Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Justicia ratifica la decisión del Ayuntamiento de Valladolid de municipalizar el parking de la Plaza Mayor

Entrada al aparcamiento subterráneo de la plaza Mayor de Valladolid, gestionado desde hoy por Auvasa.

Europa Press

0

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de la empresa Aparcamientos Españoles S.A., concesionaria del parking de la Plaza Mayor, contra la decisión del Ayuntamiento de municipalizar el servicio en octubre de 2021 y de negarle una indemnización de 680.000 euros por daños y perjuicios mientras el subterráneo estuvo parcialmente cerrado por obras.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCyL, con sede en Valladolid, confirma así la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso 1 de Valladolid, que ya rechazó, en octubre de 2022, las pretensiones de la empresa y avaló la actuación del Consistorio.

La sentencia del TSJ no es firme y puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo, según la información del Gabinete de Prensa del TSJCyL.

El Ayuntamiento de Valladolid (entonces en manos del PSOE y Valladolid Toma La Palabra) consideró que en 2021, pasado el plazo de concesión de la primera planta, se alcanzaba “el equilibrio de la concesión” en los términos pactados en los años 70 y 80. Las resoluciones posteriores del Ayuntamiento han sido “ajustadas a derecho”.

En 1970 se adjudicó a Aparcamientos Españoles S.A. la construcción y explotación del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor. La concesión administrativa se otorgó en 1975 para 43 años a partir de la entrada en servicio de cada fase. La primera planta se abrió en 1987; y la segunda, diez años después.

En 2020 una consultora realizó un informe económico y fijó en octubre de 2021 la fecha en la que se unificarían las concesiones de las dos plazas, mientras la sociedad anónima quería alargar el contrato hasta 2035.

Etiquetas
stats