La dirección nacional del Partido Popular ha dado marcha atrás a su decisión de suspender el XV Congreso Provincial de Valladolid que, finalmente, se celebrará este sábado, 27 de marzo, y del que saldrá como presidente del partido Conrado Íscar, al ser el único candidato. La propia vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, ha publicado una foto de una reunión junto al secretario general del PP, Teodoro García-Egea, el candidato a la Presidencia, Conrado Íscar, y la senadora Mercedes Cantalapiedra, que será la nueva secretaria general de la formación en Valladolid. Antes de ir a la Cámara Alta, Cantalapiedra fue concejala y mano derecha del exalcalde Francisco Javier León de la Riva.
Tal y como publicó este miércoles elDiario.es, el PP de Valladolid echó un pulso a Génova con la intención de mantener la fecha del Congreso Provincial para elegir presidente este 27 de marzo a pesar de la negativa de la dirección nacional. En una misiva, la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, indicaba a la Comisión Organizadora del XV Congreso Provincial que se suspendía el congreso porque no se puede prorrogar reiteradamente y habría que hacerlo para que participe el presidente saliente, Jesús Julio Carnero, que permanece en la UCI por COVID-19. Las negociaciones se han desbloqueado hoy y, finalmente, se celebrará el cónclave 'popular'.
El congreso será telemático, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, y mañana desde la Comisión Organizadora se ofrecerán más detalles de horarios e intervenciones. Inicialmente debería haberse celebrado el 6 de marzo y se trasladó al 27 a solicitud del PP de Valladolid debido a que Carnero estaba ingresado en estado grave. Según precisó entonces Beltrán en la misiva, no resultaba “oportuno ni adecuado” celebrarlo el 27, porque Carnero está mejorando y consideraba que debe ser él, cuando esté completamente restablecido “quien debe decidir su participación o no”.