Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueve años de cárcel para un profesor por agredir sexualmente a una alumna de 15 años en Valladolid

Audiencia Provincial de Valladolid.

EFE

16 de abril de 2025 14:47 h

0

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a un hombre a nueve años de prisión por un delito de agresión sexual cometido contra una menor, de 15 años, a quien daba clases particulares de matemáticas. Asimismo se ha impuesto al procesado el pago de 20.000 euros a la víctima por daños morales.

La sentencia, facilitada este miércoles por fuentes del TSJCyL, establece para el encausado la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, a su domicilio, centro educativo, formativo o de trabajo, o lugares que ella frecuente durante diez años. También prohíbe comunicarse con la víctima por cualquier medio de comunicación, medio informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual durante el mismo periodo, superior al de la pena de prisión -diecinueve años en total-.

La medida de libertad vigilada por tiempo de cinco años, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, según completa el fallo de la sentencia. La resolución judicial considera como hechos probados que el acusado, que tenía 52 años en el momento de los hechos, en octubre de 2020 comenzó a impartir clases particulares de matemáticas a la menor, que tenía 15 años entonces, en la vivienda del procesado.

El docente escribió mensajes a la menor en el material escolar y remitió fotografías de él con una moto diciéndo si quería dar un paseo. También envió a la menor música, llegando a hacer algún regalo. Asimismo indicó a la niña que se abriera una cuenta en la aplicación Instagram y otra en Telegram para comunicarse entre ellos.

Entoces comenzaron a intercambiar por teléfono “mensajes de contenido amoroso, apercibiendo el procesado a la menor que, una vez recibidos y leídos, los borrara inmediatamente”. El sábado 12 de diciembre de 2020, el acusado comunicó a la víctima que tenían taller de matemáticas, con el objeto de que ella acudiera a su domicilio.

Al llegar en torno a las 11.00 o las 12.00 horas, la joven se dio cuenta de que no había nadie más que ellos dos y el procesado, “aprovechándose de la ascendencia e influencia que tenía sobre la menor, la llevó a la parte de arriba de la vivienda, bajó la persiana, puso música” y cometió la agresión sexual.

La sentencia argumenta que el procesado era consciente en todo momento de que la víctima no había cumplido aún los 16 años. La víctima no contó lo sucedido a sus padres en ese momento. En enero de 2022, con motivo de que una mujer que había sido orientadora escolar le había mandado por whatsapp una felicitación del año, le envió un mensaje diciendo que tenía que hablar con ella de un tema “muy delicado, muy serio”.

Contó por teléfono lo ocurrido y finalmente el 21 de enero de 2022 se lo dijo a sus padres, quienes formularon la denuncia correspondiente. Estos hechos han afectado a la víctima en su comportamiento y en su desarrollo personal y emocional, por lo que ha requerido tratamiento psicológico, agrega la sentencia.

Etiquetas
He visto un error
stats