Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho dotaciones de bomberos colaboran en sofocar un fuego en una ebanistería en Santovenia de Pisuerga (Valladolid)

Ocho dotaciones de bomberos colaboran en sofocar un fuego en una ebanistería en Valladolid

EFE

23 de junio de 2025 20:44 h

0

El fuego que ha arrasado la ebanistería Sixto López, ubicada en el polígono industrial del municipio vallisoletano de Santovenia de Pisuerga, ha quedado extinguido pasadas las ocho y media de la tarde por los Bomberos de la Diputación de Valladolid, sin que se hayan registrado heridos de gravedad pero con cuantiosos daños materiales.

Fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 y de la institución provincial han explicado a EFE que los trabajos se han prolongado durante unas seis horas, como consecuencia del material combustible que se encontraba en el interior de estas instalaciones, que han perdido buena parte de su tejado.

Ocho dotaciones de los Bomberos de la provincia de Valladolid han trabajado para sofocar un fuego que comenzó pasadas las dos y media de la tarde, según explicaron fuentes del servicio provincial de incendios.

Fue una llamada del servicio de emergencias 112 la que alertó del suceso y desde ese momento los bomberos han trabajado a relevos, con la participación de los parques de Arroyo de la Encomienda, Tordesillas, Íscar y Peñafiel.

Como consecuencia del siniestro, inicialmente han tenido que recibir asistencia por inhalación de humo, en unas instalaciones en las que se trabaja con madera y barniz, situadas en la calle Ilustre Fregona de Santovenia de Pisuerga, localidad que dista unos siete kilómetros de la capital vallisoletana.

El 112 recibió una llamada a las 14.32 horas que avisó del fuego, declarado en un polígono industrial, tras lo que se desplazaron hasta la zona una UVI móvil, bomberos de al Diputación y la Guardia Civil, han precisado a EFE fuentes del Servicio de Emergencias.

Etiquetas
He visto un error
stats