La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Puente espera que el proyecto del Campus de la Justicia se licite en el segundo trimestre de 2023

Europa Press

0

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que espera que la redacción del proyecto del Campus de la Justicia se licite en el segundo trimestre de 2023 y que las obras comiencen en el año 2024.

Después de que en el Pleno municipal celebrado este martes el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, anunciase que el próximo día 20 se firmará el protocolo con el Ministerio de Justicia para acordar la ejecución de dicho proyecto, Puente ha añadido que el documento recoge “punto por punto las aspiraciones que tenía la Corporación municipal”, por lo que considera que le satisface “plenamente los deseos de la ciudad”.

El regidor no ha detallado excesivamente los plazos y presupuestos del proyecto, que según apunta se conocerán en la próxima semana, aunque ha apuntado que espera que la redacción del proyecto saldrá a licitación en el segundo trimestre del año 2023 y en el año 2024 se pueda empezar la construcción. “Los plazos son razonables y las inversiones muy importantes”, ha recalcado.

Eso sí, ha matizado que el documento no mencionará “la palabra convenio” porque asegura que el Ministerio de Hacienda “dice que no se puede firmar un protocolo en el que se dice ya que el convenio va ser así”.

Eso sí, ha incidido en que en el documento habrá unos compromisos “muy claros de cantidades, plazos y fases” y de hecho ha aseverado que “todo lo que tenía que estar, está”.

En definitiva, ha subrayado su satisfacción con la firma del protocolo por que “por fin” se podrá ver “el principio del fin” de un asunto como este Campus de la Justicia que “se ha alargado demasiado tiempo”. “En parte por responsabilidad nuestra”, ha reconocido Puente.

En cuanto a la cesión de las parcelas al Ministerio de Justicia, Óscar Puente ha recordado que se trata de un trámite paralelo. En el caso del colegio El Salvador está “solo a falta de publicación de la memoria”, un trámite que el alcalde apunta que “durará como mucho un mes”, mientras que en la parcela del aparcamiento del antiguo Río Hortega está “pendiente de la inscripción registral”.

En su conjunto, espera que la cesión de ambas parcelas al Ministerio se haya concluido en el mes de enero.