VTLP propone una oficina presencial en el Ayuntamiento de Valladolid para luchar contra la brecha digital

La candidata de Valladolid Toma la Palabra a la alcaldía de la ciudad, María Sánchez, ha explicado en rueda de prensa que el programa electoral de la formación incluye una serie de propuestas entre las que se encuentran la creación de una oficina presencial en el Ayuntamiento de Valladolid para acercar la administración pública a los ciudadanos.  

El número ‘dos’ por VTLP Alberto Bustos ha señalado que una oficina presencial ayudaría a la ciudadanía a hacer todos los trámites digitales con el Ayuntamiento. “Mucha gente nos ha trasladado su preocupación porque las gestiones que tienen que hacer en las administraciones cada vez son más complejas”, ha puntualizado.

La oficina estaría situada en la Casa Consistorial con la creación de un espacio presencial para que “cualquier persona pueda hacer aquí todas las gestiones”, ha indicado el número 'dos' de la formación vallisoletana.

Bustos también propone la creación de una aplicación informática única que recoja todas las gestiones municipales. “Sería una única aplicación sin quitar las demás en la cual los ciudadanos tuvieran referencia para cualquier tipo de gestión en cualquier ámbito del ayuntamiento”.  El objetivo según el número dos es hacerlo “ágil, ”sencillo“ y ”reducir papeleo y gasto“.  

La número ‘tres’ de VTLP, Rocío Anguita, ha propuesto que la página web del Consistorio sea accesible a las personas con discapacidad auditiva y visual y que la ciudadanía tenga a su disposición herramientas para “participar en el Gobierno de la ciudad”. “Abrir un portal de participación electrónica que permita que el Ayuntamiento esté más cerca de los habitantes y que esa participación sea cada vez más fácil”, ha concluido.