El Ayuntamiento de Zamora ha decretado el cierre de tres discotecas y de un espacio de eventos en la ciudad, según ha anunciado este martes el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en comparecencia ante los medios de comunicación.
El alcalde ha explicado que el pasado 27 de septiembre, y por orden de la Junta de Castilla y León, se decretó el cierre durante un año y medio de la discoteca Isabella por incumplimiento reiterado de la normativa de horarios y de ruidos, que dio lugar a varias denuncias de la Policía Municipal.
También, y según ha puesto de manifiesto el alcalde zamorano, se ha cerrado la discoteca Mambo de forma definitiva, ya que, según ha explicado, “este local es una ampliación de la discoteca Isabella y no logrará nunca la licencia ambiental por parte de este Ayuntamiento”.
Otra discoteca no tenía licencia ambiental
Guarido ha reconocido que en los últimos días, y tras los incendios en la zona de ocio nocturno de Murcia, que se saldó con 13 muertos, el Servicio de Urbanismo ha agilizado la revisión de expedientes y ha decretado también para este fin de semana el cierre de WAO por carecer de licencia ambiental, ya que “esta discoteca está a menos de 25 metros de la anterior y esto no lo permiten tampoco las ordenanzas municipales”.
Por su parte, la concejala de Urbanismo, Ana Belén González, ha informado de los expedientes abiertos a la discoteca Agua de Coco y al espacio de eventos La Harinera, situado también en la carretera de Villalpando y donde se celebran bodas.
En cuanto a La Harinera, la edil ha confirmado el cierre por carecer de licencia ambiental, aunque ha matizado que se está llevando a cabo el procedimiento pertinente para lograr este permiso. Ha agregado que los servicios técnicos detectaron el pasado 2 de octubre “deficiencias” en la documentación, que ya han sido comunicadas al propietario.
Según Ana González, estas deficiencias se deben a que en el mismo recinto “conviven la actividad hostelera y la industrial”, al haber dos silos en el espacio, que pueden dar un “disgusto en cualquier momento”.
Ampliación no autorizada
Respecto a Agua de Coco, la concejala de Urbanismo ha aclarado que esta discoteca ha realizado una ampliación no autorizada y este incumplimiento podría derivar en su clausura, aunque los servicios técnicos son los que deberán “valorar” la situación, tras recibir ayer el informe de la Policía Municipal.
Por último, el alcalde de Zamora ha puntualizado que todas las discotecas de la capital, a excepción de Mambo, “podrán reabrir sus puertas cuando cumplan la sanción y siempre que respeten los horarios y los niveles de ruidos”.