Desciende a Nivel 0 el incendio registrado a última hora de la tarde del viernes entre las localidades zamoranas de Lubián y Pías, próximas a la frontera con Galicia, que la Junta de Castilla y León ha dado ya por controlado, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
El fuego ha tardado más de 12 horas en ser controlado por los medios que han intervenido a lo largo de este sábado en el incendio, un total de 18 bomberos forestales procedentes de las bases de Laza y Tabuyo, además de sendos helicópteros y medios del Plan Infocal, según ha informado la Asociación de Trabajadores de las BRIF a través de su perfil en Twitter.
Las primeras perimetraciones de la Junta estiman que las llamas habrían podido afectar a una superficie de algo más de 300 hectáreas de pinar, matorral y roble.
En Castilla y León continúa hasta el próximo jueves, 3 de marzo, la declaración de peligro medio de incendios forestales dada la continuidad de la situación meteorológica de los últimos meses. Es la cuarta prórroga que se produce desde la primera declaración el pasado 3 de febrero.