Los satélites de Copernicus cifran en 25.000 hectáreas la zona quemada en la sierra de la Culebra
Los satélites de Copernicus cifran en 25.216 hectáreas la zona quemada en la sierra de la Culebra, en Zamora, uno de los incendios más importantes de este siglo en España y el más extenso en la historia de Castilla y León. El fuego ha afectado a 14,7 kilómetros de tuberías, comunicaciones y líneas eléctricas, según informa el servicio de la Comisión Europea.
El incendio empezó el 15 de junio y en solo cuatro días la Junta de Castilla y León ya hablaba de 30.000 hectáreas. El pasado 21 de junio los satélites pasaron por encima de la sierra de la Culebra, pero el tiempo nuboso no permitió captar imágenes.
Asimismo, la Junta de Castilla y León ha reducido también la superficie quemada hasta los 25.227,88 hectáreas entre los dos fuegos de la provincia de Zamora. En concreto, el Ejecutivo autonómico señala que el incendio de Serracín (Riofrío de Aliste) ha calcinado una superficie de 24.737,95 hectáreas, a lo que se suman las 489,93 de Ferreras.
Esta cifra es sensiblemente inferior a lo que se apuntaba hace una semana, cuando se elevaba la extensión del incendio a las 30.000 hectáreas.
Se trata de un dato no oficial, ya que será la Junta de Castilla y León la que aporte el dato definitivo de perimetración, pero que arroja un balance sensiblemente más reducido que el que se apuntaba hace una semana y elevaba la superficie quemada a 30.000 hectáreas.
0