El Ministerio de Defensa habilitará en los próximos meses dos nuevos campos de tiro en el antiguo campamento militar de Monte la Reina, en el término municipal de Toro (Zamora), para acoger a militares de otros lugares que se desplacen allí a realizar prácticas.
Esos dos nuevos espacios habilitados para la práctica de tiro se suman al área que ya se ha acondicionado para realizar maniobras como parte del proyecto para devolver el uso castrense al antiguo campamento y que en futuro cuente con un cuartel para unos 1.400 militares, según ha informado este martes el diputado nacional del PSOE, Antidio Fagúndez.
El parlamentario nacional y secretario provincial del PSOE ha indicado en rueda de prensa que ha podido conocer esa actuación tras hablar el lunes con la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, tras la reunión que la ministra, Margarita Robles, mantuvo con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Ha asegurado que Valcarce le ha transmitido esos campos de tiro se van a licitar y ejecutar en los próximos meses para ampliar la oferta que ya tiene Monte la Reina como zona de maniobras y entrenamiento.
Del mismo modo, en los próximos meses se van a acondicionar en su interior los edificios del antiguo campamento que se han rehabilitado dentro de la inversión de cinco millones de euros acometida desde que se acordó recuperar el uso militar de Monte la Reina.
Fagúndez ha aplaudido el compromiso de la ministra de Defensa con ese proyecto y ha criticado al presidente de la Junta de Castilla y León porque no haya hecho nada para crear infraestructuras y servicios que permitan a los militares del futuro cuartel quedarse a vivir en la zona.
El parlamentario nacional del PSOE ha sostenido además que la inversión prevista inicialmente en ese cuartel zamorano, que en un principio se estimaba entre 80 y 100 millones de euros, se va a duplicar.