La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El PSOE pide a Igea que aproveche la renuncia del juez Crespo para nombrar a una mujer y “rebajar la testosterona” en la Consejería de Transparencia

El PSOE de Castilla y León ha pedido al vicepresidente de la Junta y consejero, Francisco Igea, que aproveche la renuncia del juez José María Crespo a la Dirección General de Atención al Ciudadano “para nombrar a una mujer” y rebajar así el nivel de testosterona en la Consejería de Trasparencia, formada sólo por hombres.

El coordinador de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, se ha referido este martes a la información adelantada por eldiario.es sobre la renuncia de Crespo tras comprobar que la ley no contemplaba que su nombramiento correspondiese a servicios especiales y por tanto no se le reservase su plaza de juez en Valladolid.

Martín también ha añadido que no se cree las razones de Crespo y que le parecen “pueriles”. “Lo que pasa es que le hemos pillado ¿cómo va a garantizar él la Calidad de los servicios y la atención al ciudadano cuando ha tardado 11 años en instruir el caso de la manipulación del PGOU de Valladolid? Hay una veintena de empresarios y promotores que no van a ser juzgado porque los presuntos delitos han prescrito”, ha recordado. Además no ha podido contener la risa al apuntar a la situación de Crespo, que aceptó ser director general sin tener concedidos los servicios especiales. “Es que es un cachondo”, afirmó.