La ministra de Transportes señala que Mañueco sabe que los trenes fallidos de Feve no estaban destinados a Castilla y León
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha excluido a Castilla y León del conflicto suscitado con el proyecto fallido de Renfe con los trenes que no cabían en algunos túneles tras precisar que dicha polémica se circunscribe tan solo a Asturias y Cantabria ya que ninguno de esos convoyes estaba destinado a la Comunidad.
La titular de Transportes, que ha presidido este lunes en Valladolid la inauguración de una estación de carga de vehículos eléctricos en la sede de Autobuses Urbanos (Auvasa), ha indicado respecto del incidente de los trenes de FEVE, que se habían diseñado mal y precisan de una corrección en Asturias y Cantabria, “que ninguno de ellos estaba destinado a prestar servicio en Castilla y León”.
En este sentido, Sánchez ha indicado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, conocía “sobradamente” lo ocurrido “porque se le ha aclarado desde el primer día” al tiempo que ha asegurado no estar al corriente de la remisión de una nueva carta, la segunda ya de Mañueco en la que solicita un encuentro para abordar la polémica de los trenes de FEVE. “No he recibido la carta, al menos personalmente, y la buscaré”, ha zanjado la ministra.
Mañueco asegura que ha escrito por segunda vez al Gobierno por el “error” de los trenes FEVE
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a escribir una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a través de la que exige una reunión para conocer las consecuencias para Castilla y León del “inclasificable error” en los trenes de FEVE.
En el escrito difundido a través de la red social Twitter el presidente ha recordado a la ministra que esta es la segunda carta que rubrica en torno a este tema tras un primer escrito enviado el 23 de febrero sobre la que, como relata Mañueco, no ha habido respuesta.
En la misiva, el presidente de la Junta reclama un encuentro “a la mayor brevedad posible” para tratar “el estado actual del suministro de trenes de ancho métrico y alpinos que, como consecuencia del inclasificable error de licitación” y sus consecuencias en Castilla y León.
Fernández Mañueco ha aprovechado también para lamentar la “falta de cortesía” del Ministerio ante la ausencia de respuesta a la primera carta y traslada su “sorpresa” ante las declaraciones de la ministra en las que dice que sí contestó.
“Teniendo en cuenta que no he recibido ninguna información al respecto por usted confía que, esta vez sí, hará todo lo que esté en su mano para que finalmente tengamos el encuentro solicitado para abordar este asunto, así como el resto de infraestructuras que desde Castilla y León venimos reclamado”, ha zanjado.
A través del mensaje difundido en la red social, el presidente ha afeado además que Raquel Sánchez haya estado este lunes en Valladolid para visitar diversas infraestructuras “sin previo aviso institucional”.
1