En contestación a la petición formulada por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el presidente de RENFE, Isaías Taboada, se ha comprometido a mantener los plazos de ampliación de la caducidad de los abonos AVANT (Tarjeta Plus, tarjeta Plus 10 y Tarjeta Plus 10 estudiantes). Desde el día 17 de octubre de 2020, RENFE había ampliado temporalmente la caducidad de dichos títulos de 30 a 60 días desde su primera formalización en el caso de la Tarjeta Plus y hasta 20 días en el caso de la Tarjeta Plus 10 y Plus 10 estudiante.
El presidente de Renfe, Isaías Taboada, se ha comprometido a mantener los plazos de ampliación de los abonos AVANT en sus diferentes modalidades en los términos actualmente existentes. Este compromiso ha sido adquirido en contestación a la solicitud expresa formulada por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, quien se ha congratulado de la decisión adoptada pues “la situación sanitaria no ha permitido variar aún en su totalidad las condiciones laborales anteriores a la pandemia” y la “ampliación de la flexibilización de los abonos permitirá a los viajeros recurrentes conjugar el trabajo presencial con el régimen de teletrabajo lo que supone una menor utilización del servicio ferroviario por las personas usuarias del mismo”.
Así, desde el pasado 17 de octubre de 2020, RENFE había ampliado temporalmente la caducidad de los títulos AVANT Abono Tarjeta Plus y Tarjeta Plus 10 (ordinaria y estudiante): “Tarjeta Plus”: se amplió en 30 días desde su primera formalización. La validez total desde su primera formalización es de 60 días. Es decir, pasó de 30 a 60 días. “Tarjeta Plus 10”: se amplió en 12 días desde su primera formalización. La validez total desde su primera formalización es de 20 días. Es decir, pasó de 8 a 20 días.
“Tarjeta Plus 10-Estudiante”: se amplió en 10 días desde su primera formalización. La validez total desde su primera formalización es de 20 días. Es decir, pasó de 10 a 20 días. Esta medida tenía carácter temporal y era efectiva para los abonos comprados hasta el 30 de junio del 2021. Ahora RENFE planteará en la próxima reunión de la Comisión de seguimiento de los contratos sujetos a Obligación de Servicio Público (AVANT) el mantenimiento de la flexibilización en los términos vigente.