“Se está resistiendo, ese es nuestro”: El 40014, segundo premio de la Lotería, deja en Valladolid 157,5 millones de euros
El segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad, el 40014 , el último premio de los importantes cantado por los niños de San Ildefonso, ha regado de millones Valladolid, donde se han vendido 126 series, por lo que se han repartido más de 157,5 millones de euros. En total, en Castilla y León han tocado premios por valor de 162 millones de euros.
La administración de lotería 7 de la capital vallisoletana, ‘La 7 de La Suerte’, en la calle Lencería, junto a la plaza Mayor, ha vendido las 126 series de este número, agraciado con 125.000 euros al décimo y 1,25 millones de euros a la serie. Este número ha sido el último en ser cantado por los niños del San Ildefonso, a las 13.30 horas, en el alambre seis de la tabla nueve.
No es el primer premio que esta administración vende para la Lotería de Navidad. En 2023 tocó un quinto premio; en 2022, con otro quinto y un cuarto; y en 2021, tocó un quinto premio más.
“Estamos muy contentos por dar un segundo premio, estábamos acostumbrados a dar un quinto o un cuarto, pero el segundo es la primera vez”, ha explicado una trabajadora de la administración, Esther Samaniego.Todo lo que se ha vendido es en “ventanilla” y alguna parte en web, ha explicado.
Tras tardar tanto en salir el segundo premio, Samaniego lo tenía claro: “Se está resistiendo, ese es nuestro”. El premio, según la lotera, ha caído repartido en Valladolid y Palencia, “en varios clientes, por aquí cerquita”, que son abonados a todas las semanas y que en Navidad “juegan más”.
La lotera ha confirmado a EFE que se parte se ha repartido a una distribuidora de alimentos, Comercial Infante, en el Polígono de Villamuriel de Cerrato, en Palencia que lo ha repartido entre sus clientes.
Los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2024 se comenzarán a abonar desde la tarde del 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 24 de marzo de 2025.
Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.884 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde del 22 de diciembre. En este caso, el premio puede cobrarse en metálico o a través de Bizum.
Los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank. Dado que este 22 de diciembre es domingo, es previsible que las entidades financieras comiencen el proceso de pago de premios mayores el 23 de diciembre, salvo excepciones de apertura en domingos o festivos. Comprueba aquí si tu décimo ha sido premiado.
0