El Gordo deja 5,6 millones en varias localidades de Salamanca, Ávila, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora
El Gordo, el 88.008, reparte 5,6 millones de euros en Castilla y León a Poyales del Hoyo (Ávila), Becerril de Campos (Palencia), Salamanca capital, Guijuelo (Salamanca), Almazán (Soria), Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Laguna de Duero (Valladolid), Portillo (Valladolid), en dos administraciones de Valladolid capital y en Zamora.
El Gordo está dotado con 4.000.000 euros a la serie, lo que supone 400.000 euros al décimo y en total se han vendido 14 décimos en la Comunidad.
Donde más cuantía se ha repartido ha sido en el municipio abulense de Poyales del Hoyo, donde se han vendido cuatro décimos, lo que supone 1,6 millones de euros desde el despacho de Plaza Nueva número 6.
En el resto de administraciones se ha vendido un décimo de este Gordo, en concreto en el despacho de la Plaza de San Marcos de Guijuelo (Salamanca), en Salamanca capital en la calle Filiberto Villalobos, en la Plaza Mayor de Almazán (Soria) y en la calle Mirador del Duero en Zamora.
En Valladolid, se han vendido décimos de El Gordo, uno por administración, en Arroyo de la Encomienda en el Centro Comercial Río Shopping, en la Avenida de la Libertad de Laguna de Duero, en la calle Ensanche de Portillo, y en Valladolid capital en la Plaza de los Vadillos y en el Paseo Hospital Militar.
La responsable de la administración de Poyales del Hoyo, “nerviosa y aturdida” tras repartir 1,6 millones
La responsable de la administración de Poyales del Hoyo de (Ávila) donde se han vendido cuatro décimos de El Gordo, María Herrera, ha señalado que cree que estas papeletas se han repartido en la localidad de 500 habitantes y ha reconocido estar “nerviosa y aturdida” tras haber repartido 1,6 millones de euros.
Herrera es la propietaria del establecimiento desde hace dos años y en la llamada de Europa Press se ha mostrado alegre, “nerviosa y muy aturdida” ante la cantidad de llamadas y felicitaciones que estaba recibiendo en el momento. En el pueblo “aún no parece saberse nada”, afirma, pero asegura estar convencida de que son números vendidos a gente del municipio.
Es la primera vez que reparte un premio de la Lotería de Navidad, aunque no el primero de otros sorteos. El pueblo, de menos de 500 habitantes, se han convertido en el centro de atención de la provincia ante las múltiples llamadas de la prensa y curiosidad de vecinos, que han hecho que la dueña del establecimiento atendiera a varios teléfonos a la vez durante nuestra llamada.
En “una nube” tras dar el Gordo
El responsable del punto de venta de la avenida Filiberto Villalobos de Salamanca, Fernando Bellido, ha reconocido estar en “una nube” apenas minutos después de conocer que había expedido uno de los décimos del Gordo de Navidad, el único en la ciudad junto a los otros dos en las localidades también salmantinas de Peñaranda de Bracamonte y Guijuelo.
Sin saber quien ha sido el “afortunado”, Bellido ha reconocido que la mañana estaba siendo “muy tranquila” y que veía que ese primer premio “no salía”, hasta que cantaron el número 88.008, que ha reconocido que es “un poco raro” y que es de “esos que quiere poca gente”, y con él llegó la “alegría” al ver que lo había vendido en su local.
Fernando Bellido ha reconocido que es “el día más grande” en el punto de venta, antes de reconocer que ya ha dado otros premios, sobre todo en el Sorteo del Niño“, no así un Gordo en la Lotería de Navidad.
“La verdad es que sí que es muy bonito esto”, antes de señalar que lleva en el negocio donde ha vendido el décimo desde principios de los años 80 del pasado siglo.
“Ya hace unos cuantos años y ya era hora de que tocara”, ha afirmado antes de recibir el cariño de vecinos y clientes que se han acercado instantes después de saberlo a felicitarlo por haber llevado la suerte al barrio.
“Muy contentos” en 'La rana de oro' de Arroyo tras vender el Gordo dos años consecutivos
El gerente de la administración de lotería 'La rana de oro' de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda -situada en el Centro Comercial Río Shopping--, Luis Vázquez de Prada, que ha vendido por segundo año consecutivo un décimo del 88.008, el 'Gordo' de la Lotería de Navidad, que está dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha señalado que todos los trabajadores están “muy contentos” y que la identidad del agraciado se conoce al haberse vendido a través de Internet, si bien todavía no tienen autorización para difundirla.
Del mismo modo, De Prada ha explicado que el décimo premiado se vendió este jueves por la tarde a través de la página web y que esta administración también ha vendido cuatro quintos premios de los números 57.421, 88.979, 45.353 y el 01568, dotados cada uno con 60.000 euros a la serie (6.000 euros al décimo).
De Prada ha explicado que hasta este sábado no se sabrá cuánto dinero se ha repartido en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad porque hay que sumar pedreas, terminaciones, últimas cifras y demás cuestiones.
0