El magistrado instructor de las diligencias contra un exentrenador del equipo infantil del CD Puente Jardín de Valladolid, que envió mensajes de contenido sexual a un jugador de 13 años, ha dispuesto que continúen esas diligencias y ha abierto procedimiento abreviado para que se tramite juicio oral y se siente en el banquillo a este entrenador “como presunto autor de un delito de acoso sexual a un menor”.
Según ha informado este miércoles en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) “se ha ordenado proseguir las diligencias previas por los trámites del procedimiento abreviado, por si los hechos investigados a F. R. R. fueran constitutivos de presunto delito de acoso sexual a menor de 16 años y corrupción de menores”.
A este efecto se ha dado traslado de esta disposición al ministerio fiscal y a las acusaciones particulares personadas, para que en el plazo de diez días, soliciten la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias.
Estas diligencias se abrieron tras una denuncia presentada el pasado mes de febrero contra este entrenador del Puente Jardín que, según esa denuncia, contactó desde su teléfono con uno de los jugadores, que hoy tiene 14 años, “manteniendo una conversación de contenido sexual e intentando una cita con el menor”.
Según el auto, “el entrenador intentaba ganar la confianza del menor, le adulaba hasta derivar a las peticiones sexuales, incluida una película porno y, de madrugada, ya habla de la visita a una nave que tiene en Valladolid, y a la que el menor no acudió por la intervención de sus padres en el proceso, abortándolo y denunciando”.
Realizado el registro de la referida nave, se ocuparon un móvil con dos IMEI, un SVN y dentro había una caseta de obra con un escritorio, un portátil y dos pantallas, además de una pistola de fogueo. También otra torre de ordenador, estanterías y un sofá cama, además de una televisión de grandes dimensiones, otro ordenador antiguo y en su casa se intervino material informático.
Realizado el análisis de lo incautado, en un teléfono ALCATEL 5028Y aparecieron 74.653 imágenes con desnudez, de ellas 533 con contenido sexual para público homosexual masculino, y 3 stickers con contenido sexual de menores.
El club prescindió inmediatamente del entrenador al conocer la denuncia de la madre del menor, que les trasladó un auto judicial en el que el entrenador, tras ser detenido por los mensajes de contenido sexual, fue puesto en libertad provisional con una serie de medidas.
El entrenador, de 55 años, y cuya identidad responde alas iniciales F.R.R, fue detenido el pasado 5 de enero cuando la madre del niño descubrió las conversaciones de contenido sexual que mantenía con su hijo a través de Whatsapp, ya que el pequeño le pidió permiso para reunirse en una nave industrial que el detenido posee en el polígono San Cristóbal, lo que le hizo sospechar y mirar el móvil del pequeño.
Este encuentro no se produjo al percatarse la madre de la situación a través de las conversaciones de Whatsapp, lo llevó a la mujer a presentar la correspondiente denuncia contra el entrenador, al que el juez dejó en libertad con cargos tras prestar declaración y con medidas cautelares que le impiden acercarse al niño y a su familia. Asimismo, se le impide seguir entrenando.
El acusado conminó al menor a mentir a su madre para poder reunirse con él en una nave que tiene y que está acondicionada como zona de ocio, y donde pretendía enseñar al niño “a masturbarse”.