Archivada la denuncia por presunto acoso laboral contra la superintendente de Policía Local de Valladolid

Europa Press

20 de junio de 2024 13:00 h

0

El Comité de Prevención Frente al Acoso Laboral del Ayuntamiento de Valladolid ha archivado la denuncia que un agente de la Policía Local había presentado contra la superintendente jefa, Julia González Calleja, por supuesto acoso laboral.

La denuncia, que había sido dada a conocer este jueves por el sindicato CSIF, ha sido archivada por el referido órgano integrado por un representante del Ayuntamiento nombrado por el titular de la Dirección de Recursos Humanos, un técnico del Servicio de Prevención, dos delegados de Prevención designados a propuesta de los representantes de los trabajadores, un secretario y un experto en la materia, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

El denunciante registró el pasado 16 de junio, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Valladolid, un escrito dirigido al Departamento de Recursos Humanos, concretamente al Comité de Prevención Frente al Acoso Laboral, solicitando la notificación formal de la resolución adoptada y la justificación de la demora, ya que la investigación se había iniciado el día 7 de mayo y, sin embargo, el denunciante no había recibido información alguna.

La resolución debería haberse notificado al denunciante en un plazo no superior a 30 días naturales desde el inicio del proceso de investigación. Así lo estipula el ‘Protocolo de Actuación Frente al Acoso Psicológico en el Trabajo o Mobbing del Ayuntamiento de Valladolid y sus Organismos Autónomos’, publicado el 21 de julio de 2020, según CSIF.

El oficial denunciante fue llamado por la superintendente sin una información previa del motivo del requerimiento. “Pensó que era una reunión de trabajo. Sin embargo, se encontró una ‘encerrona’ de la superintendente y otros dos mandos, recibiendo supuestas amenazas de apertura de expedientes disciplinarios por faltas muy graves, por una alusiones y comentarios escritos sobre aspectos del servicio en un chat privado de WhatsApp”, informa CSIF Valladolid.