Un varón de 34 años ha sido detenido este lunes en Valladolid por un presunto delito de violencia de género tras acorralar y agredir a su pareja, de la misma edad, durante una discusión que comenzó en un bar de Poniente y que continuó en el parque de dicha plaza, según datos de la Policía Municipal, recogidos por Europa Press.
Los hechos se produjeron en torno a la 1.45 horas de este lunes, cuando una persona que se encontraba en el interior de un establecimiento hostelero de la plaza de Poniente llamó a la Policía porque había observado como un varón agredía a una mujer. Los testigos que presenciaron la agresión intentaron separar a la pareja para cortar la situación, y tras ello el varón y la mujer abandonaron el local.
A la llegada de los agentes, los testigos explicaron que ya no se encontraban en el establecimiento y dieron una descripción de ambos, lo que permitió a los policías localizarles rápidamente en la plaza de Poniente. En ese momento, observaron como el varón tenía a su pareja acorralada contra la pared y la agarraba de la cara, mientras ella intentaba zafarse. Por ello, el joven fue detenido por un presunto delito de violencia de género.