Los ganaderos de Castilla y León cuyas vacas fueron retenidas por la tuberculosis pueden ya solicitar una subvención
Los ganaderos de Castilla y León podrán optar en los próximos quince días a ayudas si han sufrido restricciones de movimiento por estar afectados por tuberculosis bovina, con un total de 215.000 euros y un máximo de 5.000 por explotación.
El boletín oficial de la Comunidad publica este martes la orden de convocatoria de las ayudas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural que busca compensar las pérdidas sufridas por los ganaderos al no poder utilizar los pastos para la alimentación de los animales.
Estas ayudas permitirán a los ganaderos ubicados en zonas declaradas de especial incidencia para la tuberculosis bovina recibir hasta un máximo de 5.000 euros, ha informado la Junta en una nota de prensa.
La subvención es de 215.134 euros, que se podrán ampliar si es necesario hasta el 100%, y servirá para “subvencionar el incremento del gasto en alimentación ocasionado por las restricciones de movimientos de animales como consecuencia de la declaración de una zona como de especial incidencia, al tener que alimentar el ganado en pesebre en vez de a diente en un pasto”.
Las ayudas tienen una cuantía máxima por animal y día de 1,98 euros, hasta ese máximo de 5.000 euros por beneficiario, y el número de días subvencionable se contabilizará desde el día siguiente a la publicación de la resolución que declare la zona de especial incidencia, hasta un máximo de 200 días.
0