La Junta de Castilla y León pagará hasta 3.000 euros a los bares de los pueblos de menos de 200 habitantes
Castilla y León financiará los bares (centros de ocio y convivencia) de los pueblos pequeños con 3.035.116 euros. La convocatoria de subvenciones para mantener los centros de ocio y convivencia de los municipios de menos de 200 habitantes se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
El objetivo es mantener el funcionamiento de esos centros a través del pago del suministro de agua, electricidad, gas, calefacción y cuotas de internet, televisión y plataformas audiovisuales, unas cuotas de entre el 1 de junio de 2023 y el 31 de mayo de 2024. Las subvenciones se concederán al cien por cien del gasto corriente subvencionado con un importe máximo de 3.000 euros por cada centro de ocio o convivencia.
Los municipios de 200 habitantes o menos podrán solicitar estas subvenciones, aquellos que estén relacionados con entidades menores, o cuyo núcleo sea inferior o igual a 200 habitantes. El crédito podrá aumentarse otros 500.000 euros.
La ayuda, de hasta 3.000 euros por establecimiento, es para aquellos locales de titularidad pública o privada “destinados a satisfacer las necesidades de recreo, esparcimiento y relación social entre los vecinos y demás ciudadanos”, como bares, cafeterías y restaurantes. Están excluidos los quioscos, casetas, carpas y otros establecimientos ocasionales. El último día para presentar las solicitudes será el 15 de julio de 2024.
2