El Juzgado de Aranda de Duero ha enviado a prisión provisional a un hombre como supuesto autor del atropello el pasado viernes de su pareja, una mujer de 56 años que está en estado grave con varias fracturas, según han informado a EFE desde la Subdelegación del Gobierno de Burgos.
El episodio de violencia machista se registró la tarde del pasado viernes en ese municipio burgalés y al detenido se investiga por tentativa de homicidio, quebrantamiento de condena, delito contra la seguridad vial y violencia de género.
Los hechos por los que se le investiga tuvieron lugar el viernes, alrededor de las 16:15 horas, en la travesía de Pío Baroja, cerca de las Eras de Santa Catalina de Aranda de Duero y junto a un local de culto evangélico.
Fuentes de la investigación han informado que en ese momento, el detenido, un hombre de entre 40 y 50 años, presuntamente intentó atropellar a su pareja, una mujer de 56 años, en el referido descampado arandino.
A consecuencia del accidente, la mujer fue trasladada en UVI móvil al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, desde donde fue derivada en estado grave, con varias fracturas corporales, al Complejo Asistencial de Burgos.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron la noche del viernes al hombre, quien tiene más de una quincena de antecedentes policiales, varios de ellos relacionados con violencia de género.
Se da la circunstancia de que es el segundo suceso grave relacionado con violencia de género que se vive en las últimas semanas en Aranda de Duero después de que, el pasado 4 de octubre, se detuviera a un hombre como presunto autor de la muerte violenta de su suegro.