La plataforma en defensa de la Sanidad de Aliste pide a la Consejería de Sanidad de Castilla y León que anule la cita previa

La Plataforma en defensa de la Sanidad de Aliste solicita a la Consejería de Sanidad que revoque su intención de vincular la cita previa a la visita del médico a los municipios en su nuevo plan para la sanidad rural. Esta petición la hacen tras haber consultado a los habitantes de distintos municipios de la comarca de Aliste durante las semanas anteriores a la entrada del piloto el 2 de marzo. 

“En las reuniones mantenidas con los vecinos de la comarca su sentir ha sido prácticamente unánime: no quieren que la visita del médico a sus pueblos dependa de que se haya concertado la visita previamente”, expone la plataforma en un comunicado. Recuerdan que la situación de la comarca es particular debido, tanto al elevadísimo envejecimiento de la población, donde mas de 1.000 personas superan los 70 años, como a las dificultades de comunicaciones que sufren sus pueblos.

Las reivindicaciones de los vecinos aunados en la plataforma son claras: “el médico debe acudir al consultorio del pueblo con unos horarios claros y estables”. En este sentido, la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Aliste reivindica ante la Consejería que no aplique un modelo de cita previa que condicione la visita de los médicos a los pueblos de la comarca de Aliste.