La selección de balonmano de Israel disputa un partido amistoso en Valladolid con protección policial

César Aldecoa

Valladolid —
9 de enero de 2025 19:59 h

0

La selección de balonmano de Israel, entrenada por el vallisoletano David Pisonero, mantiene su concentración en Valladolid y durante la tarde de este jueves ha disputado un encuentro amistoso frente a UBU San Pablo. Un partido que, según fuentes del club burgalés consultadas por elDiario.es, “seguramente” no iba a jugarse. Finalmente, el club de Burgos se ha desplazado hasta Valladolid para jugar el partido bajo protección policial en el exterior e interior del polideportivo Huerta del Rey. La selección de Israel ha estado continuamente acompañada de agentes de la Policía Nacional.

Unas ciento cincuenta personas simpatizantes de Burgos con Palestina y la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid se han manifestado a las puertas del polideportivo Huerta del Rey para protestar contra el genocidio de la población palestina.

La federación de balonmano de Israel tiene también previsto un entrenamiento colectivo con el Atlético Valladolid para este viernes, pero el club vallisoletano no lo confirma. El club Balonmano Nava, que tenía previsto jugar el sábado otro amistoso en Valladolid, sí lo ha cancelado