El sindicato de trabajadores UGT ha denunciado la situación de “abandono” del centro de salud de Arturo Eyries en la capital vallisoletana, con “plagas de cucarachas”, que Sanidad niega, o “desperfectos en techos y paredes, una inadecuada climatización, goteras o desprendimientos de azulejos”.
A través de un comunicado difundido este martes, el sindicato ha alertado del riesgo que conlleva esta situación para los cientos de pacientes que acuden diariamente, así como para los profesionales que trabajan en él.
Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad han negado a la Agencia EFE que esta instalación sufra ninguna plaga, ya que “el contrato de limpieza incluye actuaciones programadas cada 15 días para la desinfección, desinsectación y desratización” del centro.
Pese a ello, desde el sindicato han conminado a la Junta de Castilla y León para que “abandone su dejadez y aporte las soluciones necesarias para reacondicionar las instalaciones del centro de salud y que dejen de suponer un riesgo para pacientes y trabajadores”.
Para concluir, el secretario general de UGT Valladolid, Jesús Vara ha manifestado que el sindicato “solicitará informes tanto a los responsables de Riesgos Laborales como a la propia Inspección de Trabajo para determinar el alcance y la gravedad de la situación denunciada”.