El 'Gordo' del Sorteo Extraordinaria de Navidad ha pasado de largo por Castilla y León pero la suerte ha hecho que la Comunidad haya sido regada con cerca de 162 millones de euros a través, principalmente, del segundo premio, del tercero, de uno los dos cuartos premios y dos de los ocho quintos.
Ha sido el segundo premio, el 40014, que fue el último en ser cantado por los niños de San Ildefonso a las 13,30 horas, el que más ha repartido ya que en la administración '7 de la Suerte', en la céntrica calle Lencería de la capital vallisoletana ha vendido 126 series de este número, por lo que ha repartido 157,5 millones.
La empleada de esta administración, Esther Samaniego, ha explicado que se vendieron todos los décimos consignados, tanto en ventanilla como en la web y ha indicado que es en número al que está “abonado” este despacho de lotería.
“Tenemos clientes habituales que compran este número”, ha admitido, uno de ellos de Palencia que “compra todas las semanas y lo lleva”, por lo que el premio está muy repartido.
Igualmente, el tercer premio, el 11840, también ha sonreído a Castilla y León, donde los castellanoleoneses se han gastado 275 millones de euros en lotería, ya que este número ha dejado 2,25 millones de euros en Benavente, Astorga, Zamora, Valladolid y Salamanca.
Ha sido el municipio leonés de Astorga el más agraciado, ya que la administración 2, ubicada en la plaza Porfirio Pérez, ha repartido un millón de euros del 11840, agraciado con 50.000 euros al décimo; mientras que en Benavente (Zamora) se ha vendido una serie de este número, por lo que ha repartido otros 500.000 euros, al igual que la administración 7 de la capital zamorana, que también ha despachado una serie.
Diez boletos del tercero, el 11840, en Zamora
El responsable de la Administración de Lotería de Zamora capital que ha vendido una serie del tercer premio, Ángel Martín, ha explicado este domingo que los diez boletos del 11840, premiados con 50.000 euros cada uno, se despacharon “entre julio y agosto”.
“Acabo de comprobarlo”, ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, el lotero, que desconoce la identidad de los agraciados: “No sé a quién ha sido, pero por la pinta suele ser gente que busca una terminación en concreto y no se quiere quedar sin ella, o algún turista que haya pasado para llevárselo a la familia. Esperemos que sea de aquí”, informa Europa Press.
Desde su Administración, ubicada en la calle Pablo Morillo, Martín ha recordado que, ya hace algunos años, vendió parte del Gordo de la Lotería de Navidad en una administración que heredó en 2016 y que, antes, desde 1986, había pertenecido a sus padres.
Burgos vende una serie del cuarto premio y un décimo del tercero
En Burgos, la administración 12 ha vendido un décimo del tercer premio al igual que en Salamanca, en el paseo del Rollo, que también ha vendido un décimo, como la administración 2 de Arroyo (Valladolid) y el punto de venta de la carretera N-VI, de Villavieja (Valladolid).
Las dueñas del establecimiento burgalés, Berta, Beatriz e Inés estaban como locas y muy emocionadas después de conocer la noticia. El primer cuarto, 77768 fue el primero de los dos números en salir, sobre las 9.30 horas. Apenas unos minutos después, en la misma administración, el 11840. En total son 200.000 euros del tercer premio y 50.000 del cuarto.
Del cuarto premio “una serie” y del tercero, un décimo “por terminal”, han informado las dueñas del local. Las tres han manifestado estar “súper felices”. “Nos gustaría que eso, que la serie haya sido lo más repartida posible”, han añadido. También han lanzado una “mirada al cielo”. “Una estrellita del cielo nos ha hecho esto”, han subrayado.
Las tres mujeres llevan trece años y en este tiempo han dado dos quintos premios “en 2018 y 2016 y un cuarto hace años”. Han recordado que la serie ha sido vendida “en ventanilla”. “Y puede haber caído a muchísima gente de aquí o que estaba de paso”, han apostillado.
Y el otro premio, han indicado, “en terminal”. “¡Ojalá sea gente de la zona a los habituales!”, ha apuntado. Del cuarto premio también se han vendido participaciones en la administración del Lotería del Centro Comercial El Mirador Carrefour y en Melgar de Fernamental
Asimismo, en el municipio zamorano de Benavente, la administración 1, en la plaza del Grano, ha vendido una serie de este número y ha repartido 500.000 euros, y en esta misma localidad en el punto de venta de la Ermita de San Lorenzo se ha vendido un décimo del 11840. Por su parte, la administración 7 de Zamora capital, ubicada en la plaza del Morillo, que también ha vendido una serie del 11840.
Tercer premio en Astorga
Los propietarios de la Administración de Loterías número 2 de Astorga han celebrado este domingo poder repartir entre sus vecinos un tercer premio, y sobre todo de poder hacerlo “a la segunda” oportunidad, ya que abrieron el establecimiento el pasado año.
En declaraciones a EFE, uno de los loteros que regentan este negocio, César Río, ha explicado que estas dos series del tercer premio han sido vendidas íntegramente en ventanilla, por lo que confía en que el millón de euros que corresponde en premios vaya a parar a alguno de los clientes habituales.
De hecho, ha remarcado que se trata de un establecimiento “muy de barrio”, pero no ha sabido ubicar a alguno de los posibles agraciados en un municipio como Astorga, donde cree que anteriormente no había tocado un premio importante de este sorteo extraordinario de Navidad.
Cuarto premio, el 77768, cae Burgos, Salamanca, Ávila, Zamora y Valladolid
El primer cuarto premio, el 77768, que fue cantado a las 9.59 horas, ha repartido 1,16 millones en diferentes puntos de Burgos, Salamanca, Ávila, Zamora y Valladolid.
En Burgos, la administración de la calle Trinas, ha vendido una serie de este número, dotado con 20.000 euros al décimo, por lo que ha repartido 200.000 euros. Se da la circunstancia de que este despacho de lotería también ha vendido un décimo del tercer premio, el 11.840, agraciado con 50.000 euros.
La administración 9 de Salamanca también ha repartido 200.000 euros al vender una serie completa del 77768, al igual que la administración del centro comercial Río Shopping de Arroyo (Valladolid), que ha despachado 10 décimos, mientras que en el punto de venta del paseo de la Estación de Ávila se han expedido cinco décimos.
En Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) se han vendido otros cinco décimos del 77786 y ha repartido 100.000 euros, mientras que en la capital leonesa y en la localidad vallisoletana del Carpio se han vendido, en ambos caso, dos décimos de este cuarto premio.
En la capital burgalesa se ha vendido un décimo del 77786 al igual que en el municipio burgalés de Melgar de Fernamental; en los municipios leoneses de Columbrianos y San Emiliano y en los puntos de venta de la avenida Mariano Andrés, y la avenida San Andrés de León.
Igualmente, se ha vendido un décimo de este cuarto premio en Santa Marta de Tormes, en Ciudad Rodrigo, en Salamanca, en Tordesillas y Zaratán (Valladolid), y en Tábara y Zamora.
El primer cuarto premio, el 77768, cae en Burgos, Salamanca, Ávila, Zamora y Valladolid
Uno de los cuartos premios del sorteo extraordinario de Navidad, el 77768 ha dejado 1,16 millones de euros en diferentes puntos de Burgos, Salamanca, Ávila, Zamora y Valladolid. De haberse vendido habría tocado 1.200.000 euros en total en Castilla y León.
Así, en la capital burgalesa, la administración 12, en la calle Trinas, ha vendido una serie de este cuarto premio, dotado con 20.000 euros al décimo y 200.000 a la serie, al igual que la administración 9 de Salamanca, que también ha repartido 200.000 euros al vender una serie completa del 77768, informa Europa Press.
Igualmente, la administración de lotería de Río Shopping, en Arroyo (Valladolid) también ha vendido una serie de este número y repartido otros 200.000 euros, mientras que en el punto de venta del paseo de la Estación de Ávila se han expedido cinco décimos agraciados con este cuarto premio.
En Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) se han vendido otros cinco décimos del 77786 y ha repartido 100.000 euros, mientras que en la capital leonesa, en el punto de venta de la glorieta de Guzmán el Bueno, y en la localidad vallisoletana del Carpio se han vendido, en ambos caso, dos décimos de este cuarto premio.
En la capital burgalesa se ha vendido un décimo del 77786 al igual que en el municipio burgalés de Melgar de Fernamental; en los municipios leoneses de Columbrianos y San Emiliano y en los puntos de venta de la avenida Mariano Andrés, y la avenida San Andrés de León.
Igualmente, se ha vendido un décimo de este cuarto premio en Santa Marta de Tormes, en Ciudad Rodrigo, en Salamanca, en Tordesillas y Zaratán (Valladolid), y en Tábara y Zamora.
El 48020, un cuarto premio, deja 380.00 euros en Valladolid, León y Ayllón (Segovia)
El número 48020, segundo cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra este domingo en el Teatro Real, se ha vendido casi íntegramente en la administración 385 de Madrid, situada en la calle Colombia, ha dejado una serie consignada en Valladolid y seis décimos en Ayllón en Segovia y tres en la capital leonesa. De haberse vendido serían 380.000 euros.
El gerente de la Administración de Loterías de la céntrica calle Santiago de Valladolid, Alfonso Cermeño, ha explicado que los diez décimos han sido vendidos en ventanilla a ocho personas distintas, ya que una de ellas se hizo con tres décimos de este número premiado, mientras que el resto de agraciados compraron uno.
“Es la mayor satisfacción”, ha resumido el lotero, quien ha agradecido el trabajo de las empleadas de la administración, en un año en el que él no ha podido contribuir tanto, al encontrarse con un brazo lesionado.
El 48020, vendido como forma de ayudar a reparar la iglesia de Ayllón
Tenían que arreglar la parroquia y necesitaban fondos. Dos feligresas de la Iglesia de Santa María la Mayor de la localidad segoviana de Ayllón compraron 104 series del 48020 a la lotera madrileña Raquel, que es originaria del municipio, que ha resultado agraciado con uno de los cuartos premios de sorteo de Navidad y han dejado 21 millones en esa localidad de 1.100 vecinos.
La lotera Raquel, que ha repartido la mayor parte de ese cuarto premio desde la administración 385 de Madrid, ha explicado a EFE que las feligresas le pidieron un número entero, aunque al final como eran demasiados décimos se quedaron con esas 104 series que han vendido décimo a décimo con un pequeño recargo como donativo para arreglar la parroquia.
Lo han vendido entre la gente del pueblo y entre turistas, ya que lleva a la venta desde julio. Además, en Madrid se han quedado otros diez millones de euros de ese 48.020, repartidos entre un colegio, una clínica dental y a través de ventanilla. Y de ese 48.020 se han vendido además otros seis décimos en un estanco ubicado en la Plaza Mayor de Ayllón, con otros 120.000 euros.
El 74778, un quinto premio, reparte 102.000 euros en Salamanca, Béjar, Peñaranda, Zamora y Ciudad Rodrigo
Uno de los quintos premios del sorteo extraordinario de Navidad, el 74778, agraciado con 6.000 euros al décimo y 60.000 euros a la serie, ha dejado 102.000 euros en las provincias de Salamanca y Zamora.
Así, en Salamanca capital, la administración 3 de esta ciudad, ubicada en la calle Quintana, 5, ha vendido una serie completa de este número, y ha repartido 60.000 euros. La Administración de Loterías número 3, situada en la céntrica calle Quintana de la capital salmantina, ha vendido parte del número agraciado.
“Aquí viene mucha gente de fuera de Salamanca, así que no sabemos exactamente si han sido salmantinos o hasta donde se han ido los diez décimos” ha asegurado el dueño de la administración de la calle Quintana, Fernando Cañibaño.
“Se lo dedico a mi hija que ha nacido hace 19 días y es una luchadora porque lo hemos pasado un poquito mal”, ha añadido. Esta administración ya dio el año pasado otro quinto premio y el Gordo del Niño.
Por su parte, se ha vendido un décimo de este quinto premio en Ciñera (León), en la capital leonesa, el las localidades salmantinas de Béjar, Ciudad Rodrigo y Peñaranda de Bracamonte.
Igualmente, en Zamora capital, el punto de venta de la avenida de Galicia ha vendido un décimo de este quinto premio al igual que en el punto de venta de la calle Polvorín, 2.
Una serie del primer quinto premio, 37878, cae en el centro comercial Valderaduey de Zamora
Otro de los quintos premios, el 37870, se ha vendido en la administración de lotería del Centro Comercial Valderaduey, ubicada en Zamora capital, por lo que ha repartido 60.000 euros.
Esta administraciónha sido una de las más madrugadoras a la hora de repartir premios del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional al vender en ventanilla diez décimos del número 37878, agraciado con un quinto premio.
El lotero Alberto González ha explicado a EFE que se trata de uno de los números “salpicados”, de los que reciben una sola serie que venden en ventanilla y por la que han repartido 60.000 euros.
Ha indicado que ese tipo de series suelen venderse al principio, en los primeros meses de venta, pero tampoco puede asegurarlo y es “impredecible” saber a quién le ha tocado, ya que por el momento nadie le ha llamado para comunicarle que es el agraciado.
Ha mostrado su deseo de que haya sido gente de Zamora, aunque ha reconocido que en ese centro comercial compra también bastantes personas llegadas de fuera.
Lo madrugador de ese quinto premio ha hecho que a Alberto González le pillara aún en casa y no haya sido hasta cuarenta minutos después cuando ha abierto la administración, donde tiene el cava preparado por si aparece algún premiado. Comprueba aquí si tu décimo ha sido premiado.