El operativo de búsqueda del montañero de 45 años desaparecido hace una semana, el jueves 29 de diciembre, en la sierra de Béjar (Salamanca) continúa con las labores para dar con su paradero.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los medios aéreos han podido volar desde primera hora de este jueves, debido a las correctas condiciones meteorológicas, y la Guardia Civil también coordina las labores con los voluntarios desplazados hasta la montaña para colaborar con el dispositivo desplegado en la zona.
Junto a otros servicios de emergencias y técnicos especializados, por parte de la Guardia Civil están participando equipos de Barco de Ávila, Navacerrada, Arenas de San Pedro y Riaza, además de efectivos de la USECIC y de la compañía de Béjar, conocedores de la zona, y guías caninos y técnicos .
El hombre desaparecido, experimentado en montañismo, iba a realizar el 29 de diciembre una ruta entre la plataforma de El Travieso y la cima de El Calvitero, que se sitúa a unos 2.400 metros de altura y que se encuentra en el punto limítrofe entre Castilla y León y Extremadura.