La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestas autoras de varios delitos de robo con fuerza y daños, cometidos en tres viviendas de La Herguijuela, una de las entidades menores de San Juan de Gredos, en Ávila, de las que se llevaron jamones, guitarras eléctricas, televisores, ordenadores y alcohol.
Los hechos conocidos ahora, se produjeron durante la madrugada del pasado 20 de octubre, cuando vecinos de esta población situada en la vertiente norte de la Sierra de Gredos comunicaron a la Guardia Civil haber visto a dos personas robando en varias viviendas, que huyeron posteriormente con rapidez, ha informado en nota de prensa el instituto armado.
Una vez recabada la información necesaria para intentar localizar a los presuntos autores, se activó un dispositivo de búsqueda integrado por dos patrullas que dieron con su paradero, en un vehículo, en la localidad de Pesquera, una entidad menor del cercano municipio de Piedrahíta (Ávila).
Una vez interceptado el turismo, los agentes identificaron a sus dos ocupantes, que portaban en el interior del vehículo dos jamones; una garrafa de gasoil; tres televisiones; dos motosierras; dos guitarras eléctricas; varias botellas de bebidas alcohólicas y un ordenador portátil.
Todo ello coincidía con lo sustraído del interior de las tres viviendas robadas, según la Guardia Civil, que puso a disposición judicial a los dos detenidos, quienes “aprovecharon la alerta meteorológica de fuertes lluvias y rachas de viento para cometer sus actos delictivos”.
Para acceder al interior de las viviendas, forzaron sus accesos, ocasionando con ello varios daños en puertas y ventanas. Esta actuación ha sido desarrollada por la Guardia Civil de los municipios abulenses de Navarredonda de Gredos y Muñogalindo.