La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la flora y la fauna, relacionado con la Caza Furtiva y otro de Tenencia Ilícita de Armas.
Los hechos datan del pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que tres personas podrían estar ejerciendo la caza furtiva en la Reserva Regional de Gredos, ya que se las había visto cazando por la zona y llevaban consigo un trípode y un tubo de PVC donde podría encontrarse un rifle, informa el Instituto Armado de Ávila.
Para localizar a esos posibles furtivos, agentes del Seprona realizaron una serie de servicios discretos cerca de la zona del Refugio Hoya Pascuala, donde observaron a tres personas escondidas entre unos matorrales.
Cuando esas tres personas dejaron de sentirse perseguidas, comenzaron a huir dirección a Zapardiel de la Ribera - Aliseda de Tormes, hasta que la Guardia Civil decidió proceder a su identificación cerca del Puente de Angostura. Los encausados portaban mochilas con dos visores térmicos, además de ir vestidos con ropa propia de caza.
Tras intervenir los visores térmicos, los agentes consultaron la base de datos de la Guardia Civil y descubrieron que poseían antecedentes policiales relacionados con la caza furtiva. Para terminar de esclarecer los hechos, llevaron a cabo una búsqueda minuciosa por la Sierra de Gredos en la que encontraron un total de cuatro trofeos de caza ocultos en distintas zonas de la Sierra de Gredos, así como escondido entre piedras el tubo de PVC en cuyo interior había un rifle con silenciador completamente ilegal, útiles de limpieza y munición.
Todo lo localizado fue intervenido para su análisis, estudio y cotejo, excepto los trofeos de caza que, por orden judicial fueron depositados en la Casa de la Reserva Regional de Gredos de Navacepeda de Tormes.
Finalmente, el pasado 26 de diciembre, tras recibir los resultados de las pruebas analizadas por el Servicio de Criminalística, los agentes descubrieron una “clara” participación de esas personas en el hecho delictivo. Por ello, fueron puestas a disposición judicial en calidad de detenidas.
Esta actuación policial ha sido desarrollada por el Seprona de la Guardia Civil de la Sierra de Gredos, con la activa colaboración de Guardas pertenecientes a la Reserva Regional de Gredos y la gran colaboración ciudadana.