Mueren dos trabajadores de las obras del AVE tras ser arrollado su coche por un Alvia en un paso a nivel en Palencia
Un tren Alvia ha colisionado este martes contra un turismo en un paso a nivel en Husillos (Palencia) causando la muerte de al menos dos personas, que eran trabajadores de las obras del AVE, de nacionalidad portuguesa, y que viajaban en el vehículo afectado, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en esa provincia.
El accidente ha ocurrido a las 9.56 horas, a la altura del kilómetro 304,180, de la vía férrea, cruce con camino de Monzón-Husillos, en un paso provisional por las obras del AVE, en sentido Cantabria. En concreto, el tren Alvia 4273 (Madrid-Santander), ha arrollado al turismo, y lo ha desplazado unos 900 metros, hasta uno de los pasos a nivel de Husillos.
En el tren viajaban 92 pasajeros, que siguen dentro del mismo, y que serán trasladados en autobús hasta la capital palentina, de acuerdo a las mismas fuentes. El servicio autonómico de emergencias 1-1-2 ha detallado que desde Adif han confirmado que no hay heridos entre los pasajeros.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado a EFE que los dos fallecidos eran trabajadores en las obras del AVE que se realizan en esa zona.Actualmente están en marcha las obras de la plataforma del AVE Palencia Norte-Amusco, dentro de la línea a Cantabria. La Subdelegación ha detallado además que se está realizando la búsqueda de otros supuestos fallecidos que pudieran haber salido despedidos del vehículo.
Desde Adif se ha informado a través de la red social X de que la circulación ferroviaria está interrumpida entre Monzón de Campos y Palencia, de la línea de ancho convencional Palencia-Santander, “por el accidente con un vehículo de carretera en un paso a nivel”.
El 1-1-2 ha avisado del accidente a Adif, al centro coordinador de emergencias, a la Guardia Civil, a los bomberos de la Diputación de Palencia y a emergencias sanitarias, que han enviado al lugar una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.
El alcalde de Husillos, Juan Jesús Nevares, ha sostenido que el problema es que en la zona hay “poca visibilidad y los trenes pasan cada vez más deprisa”, aunque el paso estaba señalizado.
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