La Guardia Civil de Valladolid propuso para sanción a 38 personas en el transcurso de un punto de control de cumplimiento de las medidas sanitarias del COVID-19.
Durante los días 13 y 14 de marzo de 2021 se tuvo conocimiento de la celebración de un evento deportivo automovilístico de carácter no oficial ni competitivo en la localidad de Villaverde de Medina (Valladolid), en el que las previsiones de asistencia indicaban la presencia de numerosos participantes.
La citada prueba no estaba autorizada por la Federación Española de Automovilismo, por lo que los desplazamientos no estaban amparados, ni estaba justificado saltarse los cierres perimetrales de la Comunidad Autónoma.
Al objeto de comprobar el cumplimiento de la normativa COVID, y en concreto la prohibición de entrada de personas procedentes de Comunidades Autónomas diferentes a la de Castilla y León, las Unidades de la Guardia Civil de la Compañía de Medina del Campo procedieron durante esos dos días a establecer un dispositivo de control de personas y vehículos en las carreteras de acceso a dicha localidad, encaminado a efectuar la procedencia de las personas participantes.
La Guardia Civil realizó controles a un total de 221 vehículos, identificó a 433 personas, de las cuales fueron denunciadas un total de 38 personas por incumplimiento de prohibición de entrada en la Comunidad de Castilla y León procedente de otra diferente sin causas justificadas.