La Guardia Civil, junto a una comisión judicial, ha levantado este jueves restos mortales, en avanzado estado de descomposición, encontrados en el entorno de la localidad soriana de Ciria, sobre los que se realizaran comprobaciones para saber si es una persona de 87 años desaparecida hace un año.
Según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno, será necesario identificar los restos hallados y por lo tanto no se puede concluir de momento que se trate de la persona desaparecida hace un año hasta que se hagan las comprobaciones pertinentes.
La Guardia Civil desplegó a primeros de agosto del año pasado un intenso dispositivo de búsqueda de un hombre de 87 años que desapareció en Ciria. La familia denunció la desaparición ante la Benemérita, después de que el hombre no acudiera a comer.
Hasta cuarenta agentes de acuartelamientos de Soria, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), junto con el helicóptero de la base de Agoncillo (La Rioja), un grupo de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil con base en Zamora y voluntarios de la zona buscaron entonces sin éxito al hombre desaparecido durante varios días.