La temperatura máxima llegará a los 34 grados en Castilla y León este miércoles

EFE

0

Las temperaturas máximas siguen en aumento este miércoles en Castilla y León, que será localmente notable, con hasta 34 grados en buena parte de las capitales de la comunidad, según detalla la Agencia Estatal de Meteorología en su web.

El tiempo se espera este 17 de julio poco nuboso en Castilla y León con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubosidad baja matinal en el extremo norte, que puede ocasionar bancos de niebla; y también se prevé alguna nubosidad de evolución con algún chubasco disperso en montañas del norte. 

Las temperaturas irán en ascenso, localmente notable en las máximas, con viento del norte y noreste en horas nocturnas y del oeste en las diurnas, flojo en general. 

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los 11 grados de León y los 15 de Valladolid, con máximas entre los 32 de Ávila y León, los 33 de Segovia y los 34 del resto de capitales.

Una masa de aire “muy cálido y seco” procedente del norte de África se acerca a España para dar lugar a la primera ola de calor de este verano, cuyo día álgido será el viernes, con valores de hasta 38 grados en Castilla y León en capitales como Valladolid, con 37 en Zamora, Soria, Salamanca y Palencia.

En España se alcanzarán el viernes valores máximos de hasta 44 grados y la ola se alargará los próximos días, según la Agencia de Meteorología (Aemet).

En el caso de Castilla y León, el viernes se prevén máximas en las capitales de provincia a los entre 35 y 38 del viernes, jornada en la que las mínimas irán de los 15 de Burgos a los 19 de Segovia; y el jueves la horquilla estará en la comunidad en entre los 34 y 36 y los 14 y los 17.