Condenado a 7 años y medio de cárcel por intentar matar a su expareja con un cuchillo en Salamanca

elDiariocyl / Europa Press

5 de mayo de 2021 19:35 h

0

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a siete años y medio de prisión, además de una indemnización superior a los 35.000 euros, al hombre que trató de matar a su expareja con un cuchillo de 24 centímetros de hoja en Fuenterroble de Salvatierra.

Según la sentencia, la pareja, que tenía dos hijos en común, que estaba en proceso de ruptura y que tenía desavenencias por la custodia de los menores, se encontraba en su casa en la noche del 3 de julio de 2019, cuando, sobre las 00.20 horas, el hombre entró en la habitación donde ella dormía con un cuchillo al grito de “hija de puta, esta noche aquí quedas”.

A continuación, le clavó el cuchillo con heridas de consideración en extremidades, pecho y costado izquierdo, hasta que a él se le cayó el arma y ella pudo salir huyendo y dirigirse a casa de sus padres, tras lo que acudió a recibir atención sanitaria y tuvo que ser intervenida de urgencia quirúrgicamente.

El fallo judicial contempla, por homicidio en grado de tentativa, siete años y medio de prisión y la indemnización de unos 35.000 euros, además de no poder acercarse ni comunicar con ella en nueve años y en ese mismo tiempo la inhabilitación de la patria potestad. El juez ve agravante por cometer el delito por razones de género y parentesco.

“Es evidente que tal escenario y comportamiento implican objetivamente una situación de machismo origen de discriminación fruto de la cual son los actos atribuidos al acusado, relación asimétrica que sin duda le constaba al acusado y que resultó funcional para el objetivo delictivo de su voluntad de agredir a la víctima para imponer su voluntad, a saber, evitar, si no ya la separación conyugal, al menos lo que él siempre verbalizó en este juicio oral como pérdida de sus hijos, por razón de una posible sentencia judicial que atribuyese la guarda y custodia de los mismos a la madre en exclusiva y no a ambos compartida”, apunta la sentencia..