El Juzgado de Menores ordena el ingreso en prisión del asesino de Leticia Rosino tras dos años en un centro

Europa Press

0

El Juzgado de Menores de Zamora ha ordenado el ingreso en un centro penitenciario del agresor y asesino de Leticia Rosino, toda vez que ha alcanzado la edad de 18 años. Desde mayo de 2018, el autor confeso del crimen de Castrogonzalo (Zamora) permanecía internado en un centro de menores, pero el cumplimiento de la mayoría de edad le llevará a una prisión de adultos tras la decisión tomada por el tribunal el pasado 7 de julio.

Según han avanzado fuentes judiciales, el condenado por agresión sexual y asesinato cumplirá lo que le queda de condena en internamiento de régimen cerrado dentro de una prisión de adultos. El Juzgado de Menores condenó al autor de la muerte de Leticia Rosino a ocho años y comenzó a cumplir la pena mediante medidas cautelares apenas un día después de cometer los hechos, en el mes de mayo de 2018.

El proceso judicial se dilató hasta el mes de diciembre de ese mismo 2018. En aquel momento, el Juzgado de Menores de Zamora impuso internamiento en régimen cerrado por espacio de ocho años al joven que el pasado mes de mayo agredió sexualmente y asesinó a Leticia Rosino en la localidad de Castrogonzalo.

En el fallo del tribunal, el Juzgado se reservó la potestad de decidir si el condenado permanecía en el centro de menores hasta los 21 años o lo hacía en el momento de cumplir los 18 años. Sin embargo, tal y como ahora han desvelado fuentes judiciales, se ha apostado por el ingreso nada más alcanzar la mayoría de edad “al no haber respondido la conducta del interno a los objetivos propuestos en la sentencia”.

El asesinato de Leticia Rosino tuvo lugar en mayo de 2018. Según el relato probado en el Juzgado de Menores, el condenado atacó a la joven de 32 años “por la espalda, la agarró por el cuello, le tapó la boca y la arrastró a la parte trasera de un parque”. Allí, según el mismo relato, golpeó su cabeza con una piedra hasta dejarla inconsciente, momento en el que aprovechó para agredirla sexualmente.

Tras la penetración, el menor volvió a golpear a su víctima con una piedra, esta vez de mayor tamaño, que fue la que le causó la muerte.