Seis magistradas y magistrados, cinco con plaza en Castilla y León, han presentado su solicitud para ocupar la Presidencia del Tribunal Superior en la Comunidad, cargo que dejará vacante el actual presidente, José Luis Concepción Segoviano, tal y como ha quedado constatado tras expirar el plazo para oficializar dicho trámite ante el Consejo General del Poder Judicial.
Las solicitudes han sido presentadas por Mario Vicente Alonso Alonso, magistrado de la Audiencia Provincial de Granada; María Concepción García Vicario, presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Castilla y León (sede de Burgos); Ignacio Pando Echeverría, presidente de la Audiencia Provincial de Segovia; María José Renedo Juárez, presidenta de la Sala de lo Social del TSJ de Castilla y León (sede de Burgos); Ana del Ser López, presidenta de la Audiencia Provincial de León, y Blanca Isabel Subiñas Castro, magistrada de la Audiencia Provincial de Burgos.
Los/as aspirantes serán citados próximamente a comparecer ante la Comisión de Calificación del CGPJ para exponer su currículo y su proyecto, según la información del Gabinete de Prensa del TSJCyL recogida por Europa Press.
Tras casi dos décadas al frente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción anunció en septiembre su retirada su etapa en el alto tribunal autonómico. Lo hacía pese a que llevaba de forma interina en el cargo desde septiembre de 2021, tres años extra de mandato por el bloqueo que ha durado años en el Consejo General del Poder Judicial, resuelto el pasado mes de junio. El Boletín Oficial del Estado público el 23 de octubre el anuncio de convocatoria de la plaza “por expiración del mandato del anteriormente nombrado”.