Las estaciones de la Aemet en Valladolid, Ávila y Segovia superaron este jueves las máximas absolutas registradas en un mes de abril con, respectivamente, 30,1; 29,3 y 28 grados centígrados, mientras que el situado en Salamanca igualó el mayor registro hasta la fecha con 30,3 ºC.
Así lo indica la Agencia Española de Meteorología (Aemet) en su información sobre observación meteorológica y superación de valores extremos, consultada por Europa Press.
En el observatorio de Valladolid, los 30,1 grados centígrados que se alcanzaron en la tarde de este jueves son la temperatura más alta medida en la capital vallisoletana en un mes de abril desde que existen registros, al superar los 29,6 grados del 29 de abril de 2005.
Esa situación se ha dado también en Ávila, con 29,3 grados este jueves, que superan en casi tres grados centígrados la temperatura máxima absoluta anterior, que databa del 8 de abril de 2011 (26,6ºC).
En Segovia también se ha alcanzado un nuevo record de temperatura máxima para un mes de abril, con 28 grados, que han superado ligeramente la máxima precedente, los 27,7 ºC registrados el 8 de abril de 2011.
Además, en el observatorio Salamanca se ha igualado el registro máximo absoluto para un mes de abril, con 30,3 grados centígrados este jueves, el mismo registro que se había alcanzado el 8 de abril de 2011.
La temperatura más alta de la jornada de este jueves en Castilla y León fuera de las capitales de provincia se registró en Candeleda (Ávila), con 34,4 grados. Otros dos municipios abulenses como Sotillo de la Adrada y Cebreros superaron también los 32 grados.