Valladolid abrirá todas sus piscinas municipales el 1 de julio con un aforo del 75% y sin tumbonas, sillas, ni mesas de camping

El Ayuntamiento de Valladolid abrirá las piscinas municipales el 1 de julio con aforo limitado al 75%, según lo establecido en el plan de la Junta de Castilla y León para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 . La Fundación Municipal de Deportes está ultimando las medidas de seguridad y de higiene para abrir las piscinas al aire libre a las que se sumarán  las piscinas climatizadas ya abiertas desde hace varias semanas.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, asegura que 2020 entre las medidas que se llevarán acabo está la necesaria distancia interpersonal dentro del recinto, las operaciones de limpieza e higiene que hay que desarrollar varias veces al día o la limitación de uso en vestuarios, duchas o taquillas, además de la prohibición de usar utensilios como tumbonas, sillas o mesas de camping.

Según el Ayuntamiento, las piscinas de muchos municipios de la provincia, o incluso algunas de las que dependen de la Junta de Castilla y León, no tiene previsto abrir dadas las dificultades para abordar las inversiones que requiere la normativa especial. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Valladolid se está trabajando durante las últimas semanas para adaptar el servicio a esas obligaciones, afrontar las inversiones y, de esta forma, poder ofrecer este servicio tan importante para la ciudadanía, especialmente en este inusual verano. 

Estarán disponibles 11 piscinas municipales en Valladolid, las 4 al aire libre (Puente Duero, Juan de Austria, Canterac y Rondilla) y las 7 climatizadas (Huerta del Rey, Canterac, Rondilla, La Victoria, Parquesol, Benito Sanz de la Rica y Henar Alonso Pimentel). Además, la mayoría de las cubiertas disponen de solarium y zonas verdes de esparcimiento al aire libre.

Aunque el gasto vaya a incrementarse por todos estos condicionantes, los precios para los usuarios van a ser los mismos que el año pasado, aunque no habrá entradas diarias individuales. Se establecen dos formas únicas de acceso: bonos de cinco baños o múltiplos de cinco, que no caducan y pueden consumirse ahora o durante el resto del año, y abonos específicos para el verano, tanto individuales como familiares, muy económicos pero que sí caducan con el fin de la temporada estival. Es importante puntualizar que, al tener el aforo limitado, ningún usuario tendrá garantizada la entrada a las piscinas. 

Bustos recuerda que “lo más importante va a ser la responsabilidad individual de cada uno de los usuarios, solo de esta forma podrá disfrutarse de una estancia segura y agradable en cada una de nuestras instalaciones”. “Pedimos comprensión ante las limitaciones y restricciones, paciencia ante los inconvenientes o dificultades que puedan surgir, y sobre todo mucha prudencia”, concluye el concejal.