La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, sobre las declaraciones del senador popular Javier Maroto, que hablaba de gestión “insostenible” en la sanidad de la Comunidad, ha respondido: “Yo tengo poco tiempo para dedicarme a otra cosa que no sea trabajar por la sanidad de Castilla y León”.
Así ha respondido en un encuentro con los medios de comunicación en su visita a Salamanca para participar en una reunión del patronato de la Fundación del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (FIBSAL), donde, a otra pregunta sobre si se ha sentido desautorizada, ha manifestado: “No, para nada”.
En este mismo encuentro con la prensa, en la entrada del Hospital de Salamanca, se ha remitido a las palabras que ha pronunciado este lunes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la presentación del nuevo centro de salud en Calzada de Valdunciel, en las que destacó el “compromiso” del Ejecutivo.
“Tengo un compromiso total y absoluto con la sanidad, total y absoluto. En más de 30 años de mi vida me he dedicado a ser profesional de la sanidad”, ha apuntado en una contestación donde ha añadido que le preocupa “especialmente” la atención primaria. “Desde luego, la atención primaria rural y urbana me preocupa enormemente”, ha apostillado.
“Por ese motivo, porque sabemos que hay una situación de fragilización por el tema del número de profesionales, de las personas que se van a jubilar, de que las entradas no son las que deberían de ser en cuanto a nuevos profesionales, por eso hacemos el planteamiento de tener una nueva estrategia de reordenación y una estrategia de refuerzo de la atención primaria, precisamente para reforzarlo”, ha añadido.
Finalmente, ha apuntado: “Lo que tenemos que hacer es seguir informando, explicando bien lo que vamos a hacer, porque el objetivo es garantizar la calidad y que todo el mundo tenga médico de familia y enfermera”.
Imprimir