La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Albiol esconde las siglas del PP en su nuevo vídeo de campaña

Pocas horas después de la gran debacle del PP en las elecciones generales, su candidato a la alcaldía de Badalona y expresidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha publicado un vídeo de precampaña en el que esconde las siglas de su formación.

“Le voy a votar a él, a Albiol, no al PP”, arranca el vídeo promocional, de más de tres minutos de duración. En la grabación se puede ver a varios vecinos de Badalona -algunos incluso sin que se le vea el rostro- asegurando que, a pesar de ser socialistas de toda la vida, apostarán por él en las próximas municipales. “Yo voto a la persona, no a las siglas”, dice uno de los vecinos de la ciudad.

“Yo no pretendo cambiar ni tu ideología ni tu forma de pensar”, asegura Albiol en el vídeo. “Si eres socialista, de Podemos, o eres independentista o simplemente no votas es una cuestión en la que yo ni entro ni voy a entrar. Pero estoy seguro de que cuando hablamos de Badalona tu y yo coincidimos en el olvido y en el descuido que han tenido nuestros barrios y nuestra ciudad durante estos últimos cuatro años”.

No es la primera ocasión en la que Albiol esconde las siglas del PP para presentarse en Badalona. En las elecciones municipales de 2015, el exalcalde de esta ciudad -la cuarta más poblada de Catalunya- evitó poner las siglas en sus polémicos carteles en los que aseguraba que “limpiaría” Badalona. En esa ocasión, sin embargo, aparecía en pequeño la palabra “populares” en una esquina.

Para las elecciones del próximo 26 de mayo, Albiol ni siquiera pone la palabra “populares” y se presenta con un logotipo que hace referencia al escudo de Badalona en el que no hay ninguna mención a las siglas de su partido. La candidatura de Albiol a las municipales es una de las principales bazas que tiene el partido de cara a los próximos comicios y uno de los pocos municipios en los que la formación conservadora podría llegar a gobernar.