Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Bosch (ERC) se disculpa por colgar la estelada en el Ayuntamiento de Barcelona: “No estuve acertado”

EFE

Barcelona —
  • El líder de ERC en Barcelona emite un comunicado tras la guerra de banderas: “Me sabe mal todo lo que ha pasado y debo reconocer que no estuve acertado. Seguro que no era el momento ni era el gesto que hacía falta”.

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, se ha disculpado este viernes públicamente por haber colgado ayer una bandera estelada en el balcón del edificio consistorial y haber desencadenado una guerra de banderas junto al representante del PP, Alberto Fernández Díaz, que desplegó la española como respuesta. 

En un comunicado, Bosch señala: “Me sabe mal todo lo que ha pasado, y habiendo reflexionado sobre mi acto, debo reconocer que no estuve acertado. Seguro que no era el momento ni era el gesto que hacía falta”.

“Por eso –añade– quiero presentar mis disculpas a todos los que se hayan podido sentir heridos u ofendidos, los que hayan encontrado el hecho poco oportuno y, sobre todo, a los miles de personas que hace días que trabajan en el objetivo más noble que nos hemos marcado como pueblo, y que ahora hayan podido sentirse perjudicados”.

Tras el incidente, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lamentó que ERC y PP usaran “electoralmente” el balcón del ayuntamiento, aunque consideró el hecho como una “anécdota” y pidió quitarle importancia.

La guerra de banderas fue aprovechada también por los políticos cuyos partidos e miden en las urnas el próximo domingo. Xavier García Albiol (PP), Íñigo Errejón (Podemos) o Albert Rivera (C's) valoraron lo sucedido en Twitter