Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un autobús con trabajadores de Inditex vuelca en la C-32 entre Pineda de Mar y Tordera y deja tres heridos críticos

El autocar, volcado en el acceso al túnel

elDiario.es Catalunya

1

Un autobús que transportaba medio centenar de trabajadores de la empresa Inditex ha volcado justo a la entrada de un túnel en la C-32, a la altura de Pineda de Mar, en Barcelona, y ha dejado numerosos heridos, tres de ellos en estado crítico. Los bomberos han desplegado más de veinte dotaciones para rescatar a los pasajeros que habían quedado atrapados.

En el vehículo, que había salido de la Plaça de Tetuán en Barcelona, viajaban entre 50 y 60 empleados que se dirigían a las instalaciones de la firma gallega en la localidad de Tordera. Antes de llegar a su destino, en la C-32, a la altura de Pineda de Mar en dirección norte, el autobús ha volcado y ha quedado con la parte delantera encaramada a la parte alta de la boca del túnel.

El Servicio de Emergencias Médicas ha trasladado al lugar 15 unidades terrestres y dos helicópteros medicalizados. Por ahora, ha informado de tres heridos en estado crítico, que han sido trasladados a los hospitales de Vall d'Hebron (Barcelona), Germans Trias i Pujol (Badalona) y Trueta (Girona). Hay además un herido grave que ha sido trasladado al Hospital de Blanes y cuatro heridos menos graves. Por último, un total de 52 pasajeros están siendo atendidos en la zona del accidente.

Al parecer, uno de los heridos de peor consideración es el conductor, que ha permanecido atrapado durante más tiempo dentro del vehículo. Los bomberos han tardado varias horas en poderlo sacar de su interior. Con todo el pasaje a salvo, ahora los bomberos tratan de bajar y estabilizar el autobús con una grúa de gran tonelaje.

El accidente, registrado en el kilómetro 125,7 de la C-32 a las 8:30 horas, provoca retenciones en esa vía, que permanece cerrada entre Pineda de Mar y Tordera. El director del Servicio Catalán de Tráfico, Ramon Lamiel, se ha trasladado al lugar.

Etiquetas
stats