El Ayuntamiento de Barcelona restringirá el horario de apertura y cierre de 29 bares y 43 terrazas cercanas al Fòrum coincidiendo con la celebración del Primavera Sound. Lo ha adelantado 'El Periódico' y lo confirman a ACN fuentes municipales. En concreto, mientras dure el festival que arranca este miércoles, los bares tendrán que bajar la persiana a las 23.00 y abrir hasta las 8.00 horas.
Las terrazas, por su parte, tendrán que recoger mesas y sillas también a las 23.00 horas. Además, los supermercados tendrán que permanecer cerrados entre las 22.00 y las 8 horas. Todo ello para preservar el descanso de los vecinos, frenar los posibles botellones y evitar las concentraciones de personas en horario nocturno en torno a locales o salidas de metro cercanas.
Los establecimientos tendrán que cumplir la orden a partir de este jueves, 4 de junio, y hasta el próximo lunes. En concreto, la directriz municipal afecta a 29 bares y restaurantes.
Asimismo, 43 terrazas tendrán que recoger mesas y sillas dentro de ese horario. La ordenanza municipal permite que estos espacios estén instalados desde las ocho de la mañana y hasta la medianoche del domingo al jueves y de las ocho hasta la una de la madrugada los viernes y vísperas de festivo. Por las terrazas que quedan más cerca del Fòrum, la limitación entra en vigor este miércoles.
Por otra parte, se obligará a los establecimientos que venden bebidas y productos alimenticios a cerrar a las 22.00 y no volver a abrir hasta las 8 horas. La voluntad del consistorio es que los asistentes al festival no compren alcohol en estos puntos y permanezcan en las calles del entorno consumiéndolo.
Estas restricciones afectan a locales que se encuentran en las calles Selva de Mar, avenida del Litoral, San Raimon Peñafort, Cristóbal de Moura y Pallars.