Colau y los concejales de Barcelona cuelgan la bandera LGTBI en el balcón principal del Ayuntamiento

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presidido este viernes el acto de colocación la bandera arco iris en el balcón del Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. La alcaldesa, concejales, miembros de la corporación municipal y representantes de diferentes entidades han participado en el acto institucional de colgada de la bandera LGTBI con motivo del Día por la Liberación Sexual y de Género.

Durante el acto, Colau ha destacado que “los derechos y libertades se conquistan cada día. Por eso existe un agradecimiento profundo a las entidades que hicieron que Barcelona fuera ciudad pionera en la defensa LGTBI, así como a las que han seguido esta lucha”.

“Barcelona es una ciudad orgullosamente diversa y hará todo lo que pueda para defender las libertades”, ha añadido Colau, que ha defendido que “ningún acto de homofobia será permitido en Barcelona ni se dejará en la impunidad”. En este sentido, la alcaldesa ha condenado las amenazas homófobas en un McDonalds en Barcelona de este jueves.

La colocación de la bandera LGTBI en los balcones principales del Ayuntamiento y del Palau de la Generalitat es ya un acto tradicional cada 28 de junio, y este año ha venido acompañada de la polémica generada por el nuevo gobierno de PP y Ciudadanos de Madrid, que ha desplazado la bandera arcoiris al lateral izquierdo de la fachada del Ayuntamiento, colocando en el balcón principal una bandera de España.

La alcaldesa ha animado a las entidades en este “día de lucha, reivindicación y reconocimiento a quien ha luchado para poder ser cada día más libres”. Este día se conmemora con motivo de los disturbios de Stonewall (Estados Unidos) del 28 de junio de 1969, que este año celebran el 50 aniversario y que marcaron el inicio del movimiento de liberación LGTBI.