Maragall asegura que no hará alcaldesa a Colau “en ningún caso”
El alcaldable de ERC por Barcelona, Ernest Maragall, que ganó las elecciones de 2019 por la mínima frente a Barcelona en Comú, ha asegurado este viernes que “en ningún caso” hará alcaldesa a Ada Colau. Rezagado en las encuestas, que dan mejores resultados a PSC y Junts, además de a los comuns, el candidato republicano ha hecho esta afirmación en un coloquio organizado por Barcelona Global y La Vanguardia.
“Venimos a sustituir a la señora Colau”, ha indicado Maragall, que ha afirmado sobre el gobierno municipal actual que “se acabó una etapa”. Preguntado por posibles pactos con BComú, ha declarado: “Yo no haré alcaldesa a la señora Colau en ningún caso”. “A partido de aquí estaremos obligados a escuchar el mensaje de la ciudadanía”, ha añadido.
Su objetivo, ha dicho Maragall, es depender “lo menos posible del resto” de formaciones. Además, ha señalado que está “obligado” a dar a la ciudad “un gobierno estable, con visión y horizonte”.
Durante el coloquio, Maragall ha acusado al gobierno de comuns y PSC de actuar “con frivolidad, improvisación y precipitación” en aspectos como los cambios urbanísticos que han impulsado en el Eixample. En este ámbito, ha anunciado que su candidatura presentará una alternativa al modelo de las supermanzanas para que sean “equitativas, globalmente distribuidas, acordadas y compartidas con la ciudadanía”.
“Pondremos sobre la mesa una propuesta concreta de apaciguamiento del tráfico”, ha comentado. “Apostaré por un Ayuntamiento que genere liderazgo y complicidad, que sea fuerte pero que sea capaz de entenderse, de buscar y encontrar acuerdos necesarios para aplicar medidas”, aseveró. Por su parte, sobre el tranvía de la avenida Diagonal cree que es “irresponsable” plantear ahora interrumpir la conexión del tranvía, como plantea Xavier Trias. “Con la inversión hecha y la perspectiva de la unión que ya está proyectada y comprometida, es necesario trabajar en el resto de cuestiones”, indicó.
8