El número de hoteles en venta en Idealista ha crecido un 85% en la provincia de Barcelona en el último año por el impacto de la pandemia, pasando de tener un total de 35 en agosto de 2020 a disponer de 65 en el mismo mes de 2021, según un comunicado de este lunes del portal inmobiliario.
Con estos datos, Barcelona se sitúa como la segunda provincia española con mayor número de inmuebles hoteleros en venta, por detrás de Baleares (67) y seguida de Málaga (54). En Catalunya, el crecimiento en el último año ha sido del 20% hasta llegar a los 113 hoteles en venta.
Por otro lado , en el conjunto de España, el número de hoteles en venta en Idealista ha aumentado un 30% en el último año, según los datos de la plataforma. En concreto, el 1 de agosto de 2021 había anunciados en Idealista un total de 639 establecimientos que reconocían contar con licencia hotelera, mientras que un año antes esa cifra se situaba en los 490.
El incremento se ha notado con más fuerza en las provincias costeras, registrando un 44% más de oferta inmobiliaria hotelera que hace un año, pasando de los 323 hoteles a los 465. Casi la mitad de los hoteles en venta se encuentran concentrados en tres comunidades autónomas: Andalucía cuenta con 135 anuncios, seguida de Catalunya con 113 y Baleares con 67.
En Castilla y León hay un total de 61 hoteles disponibles, seguida por la Comunidad Valenciana (57), Canarias (47) y Galicia (44). A continuación se sitúa Madrid, con 23 hoteles anunciados, Aragón (20), Castilla-La Mancha (19), Asturias (17), Cantabria y Extremadura (13 hoteles cada una). Por último, Navarra y Euskadi cuentan con dos hoteles anunciados cada una, mientras que La Rioja y Murcia tienen tres.
Andalucía es también la comunidad en la que más ha crecido el número de hoteles este año, ya que cuenta con una oferta de 45 establecimientos más de los que había hace 12 meses, seguida por Canarias (con 28 hoteles más), la Comunidad Valenciana (24), Catalunya, Baleares (17) y Galicia (17).
Por el contrario, en seis comunidades se ha reducido la oferta desde agosto del año pasado. En Castilla y León hay ocho hoteles disponibles menos, en Euskadi hay cinco menos; en Murcia, tres menos; en Aragón y Castilla-La Mancha dos menos en cada uno y en Navarra hay un hotel menos en venta frente al verano de 2020.