La Generalitat de Catalunya lanzará una campaña publicitaria a partir de este lunes para fomentar la vacunación contra la COVID-19 de la mano de caras conocidas de diferentes ámbitos, como el médico epidemiólogo Antoni Trilla, la modelo Judit Mascó, el director de cine Ventura Pons, el periodista Ramón Pellicer o el el exfutbolista Pichi Alonso. Todos ellos protagonizan un spot que, según se ha anunciado, trata de llegar a capas de la población alejadas de las personas de riesgo y que no ven el virus tan “de cerca”, en un momento en que la campaña de vacunación comenzará a abrirse a edades más bajas.
El objetivo de las autoridades sanitarias es cumplir con el conocido objetivo de vacunar a un 70% de la población para el verano. Bajo el lema “Es el momento de hacer el gesto que estábamos esperando”, diferentes personas, algunos conocidos y otros sanitarios o personas ya vacunadas, se levantan la manga y muestran su brazo dispuesto al pinchazo del vacuna. En paralelo, el Departament de Salut informa del avance en la vacunación por franjas de edad e invita a la ciudadanía a darse de alta en el portal La Meva Salut para dar un número de móvil y ser localizados para recibir la vacuna.
Esta primera pieza, anunciada este domingo y comenzará a circulara durante la próxima semana, forma parte de una campaña más larga a la que se incorporarán nuevos anuncios, que irán informando a cada una de las franjas de edad que ha llegado su turno y que debe dirigirse a pedir cita.
“Los cambios de criterios y contratiempos constantes en la entrega de vacunas merman la confianza de una parte de la población”, ha lamentado este domingo el secretario general de Salut, Marc Ramentol, entrevistado en Catalunya Ràdio. Por eso, ha argumentado, esta campaña trata de concienciar a la población de que “las vacunas son efectivas y nos sacarán de esta pandemia”.