La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Situación de práctica normalidad en la huelga indefinida de los trabajadores de Eulen en el Aeropuerto del Prat

EFE

El Aeropuerto de El Prat, en Barcelona, funciona con normalidad a media mañana por lo que respecta a los controles de seguridad, los trabajadores de los cuales, de la empresa Eulen han iniciado este lunes una huelga indefinida y total. A media mañana se tardaban 10 minutos en realizar el trámite. La fluidez ha aumentado desde que a las cuatro de la madrugada, tras iniciarse a medianoche la huelga , se llegase a tardar casi una hora. El Gobierno ha decretado unos servicios mínimos del 90 por ciento.

Tras esas puntas que se han vivido de madrugada, como en los días en que se habían convocado paros parciales en el aeropuerto, la espera de los pasajeros se ha reducido considerablemente y hacia las 7 de la mañana la situación era de completa normalidad. A esta situación ha contribuido la presencia de efectivos de la Guardia Civil y una mayor dotación de trabajadores de información del aeropuerto.

En el aeropuerto de Barcelona se han previsto para este lunes 14 de agosto unos 500 vuelos, según los datos facilitados desde la instalación.

En las líneas de control de los pasajeros que acceden a la instalación se han situado ya efectivos de la Guardia Civil, que refuerzan el servicio prestado por los empleados de Eulen después de que el Gobierno tomara esta decisión para minimizar los problemas de seguridad y orden público que podrían producirse en El Prat debido a la huelga.

Nuevo rechazo de los trabajadores

En la tarde del domingo pasado, los trabajadores de Eulen rechazaron de nuevo la propuesta mediadora de la Generalitat, que preveía una subida de 200 euros mensuales en 12 pagas, tras celebrar una asamblea en la que se contabilizaron 150 votos en contra de la propuesta, 36 a favor y un voto nulo.La consejera de Trabajo de la Generalitat, Dolors Bassa, aceptó el resultado de la asamblea --150 votos en contra de la propuesta de un total de 187-- y dio por terminada la mediación de su departamento, si bien se mostró dispuesta a trabajar “toda la noche para que no hubiera huelga”, siempre que todas las partes se lo soliciten.Tras conocer el resultado de la votación, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, criticó la “postura muy inmovilista” del comité de huelga y el rechazo a una propuesta “razonable”, por lo que anunció que el Gobierno ha iniciado los trámites para el laudo arbitral, que será vinculante para todas las partes.