La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha confinado en su domicilio al haber dado positivo por COVID-19 dos miembros de su familia. Lo ha explicado en un breve comunicado en Instagram, en el que ha informado de que suspende su agenda pública.
“Casi dos años después de aparecer la COVID-19, finalmente nos ha tocado también en casa. De las cuatro personas del núcleo familiar, dos han dado positivo y dos hemos dado negativo”, ha expresado. “Afortunadamente, los dos positivos tienen, por ahora, síntomas leves”, ha añadido. Y ha decidido acompañar el mensaje con la imagen de un tió con mascarilla.
Colau ha explicado que le han recomendado por prudencia quedarse en casa a la espera de hacerse una nueva prueba, una PCR, a mediados de semana. Para confirmar el negativo. “Así que suspendo agenda pública y trabajaré desde casa”, ha detallado. Según el protocolo de Sanidad, la alcaldesa no estaría obligada a cumplir cuarentena, puesto que las personas que han recibido doble pauta de vacunación no es necesario que se confinen si han sido contactos estrechos.
La alcaldesa ha dado ánimos a las familias en situación parecida y “especialmente” a quienes tienen síntomas más graves.