La portada de mañana
Acceder
Dos correos tumban la tesis del PP: la Confederación del Júcar avisó del peligro
El cortafuegos de Mazón: dos conselleras en la puerta de salida
Opinión - Rompamos el tabú: hablemos de decrecimiento. Por Neus Tomàs

Protestas en varias ciudades catalanas por la violación a una menor en Igualada: “Tenemos derecho a vivir libres”

Europa Press

Barcelona —
3 de noviembre de 2021 22:39 h

0

Varios municipios catalanes han convocado concentraciones este miércoles por la tarde para condenar la agresión sexual que sufrió una menor de 16 años la noche del viernes en Igualada, en la provincia de Barcelona. Un centenar de personas se juntaron desde las 19.30 horas ante el Ayuntamiento de Masquefa, municipio natal de la joven agredida, donde también se celebró un minuto de silencio al mediodía.

En Barcelona, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, acudieron a la concentración en la plaza Sant Jaume de Barcelona. Verge condenó la agresión y advirtió de la importancia de no culpabilizar a las mujeres agredidas por los hechos: “Tenemos derecho a vivir libres”.

En Igualada, municipio donde sucedieron los hechos, también se reunieron varios centenares de personas para condenar la agresión y “cualquier expresión de violencia machista”, según ha informó su consistorio. Todos los grupos municipales de Igualada firmaron además un manifiesto conjunto que rechaza la agresión y confía en que la tarea de la policía lleve a la detención de los autores y que “se deriven todas las responsabilidades y consecuencias penales correspondientes”.

L'Hospitalet de Llobregat, Calella, Gelida, Tiana, Prats de Lluçanès, Ametlla del Vallès (Barcelona), Altafulla y Tortosa (Tarragona) son algunos de los múltiples municipios catalanes que también convocaron concentraciones este miércoles por la tarde.

De momento, los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta. La chica había ido a la discoteca con unas amigas, y de madrugada un camionero la encontró desnuda e inconsciente en un descampado; la menor permanece ingresada en el hospital a causa de la gravedad de las lesiones que sufrió a manos de los presuntos agresores.