El estudio de grabación que la cantante Rosalía planea abrir en L' Hospitalet de Llobregat (Barcelona) está cada vez más cerca de ser una realidad. Según ha avanzado La Vanguardia, la artista ya ha iniciado los trámites para comenzar las obras con el objetivo de reformar un edificio de oficinas en la calle Can Pi, próxima a la Fira Gran Vía.
Más allá de producir su música y la de otros artistas, Rosalía prevé instalar en el edificio la sede de su empresa familiar, Motomami S.L., que incluye una filial que se dedicará al negocio inmobiliario. Fuentes del Ayuntamiento de l'Hospitalet citadas por la agencia ACN se han mostrado “muy contentos y satisfechos” por la iniciativa de la artista catalana. “Es muy importante lo que puede llegar a representar para dinamizar la economía de la ciudad y para impulsar el Distrito Cultural”, ha afirmado el Gobierno municipal.
El futuro estudio de Rosalía estará a pocos metros de la antigua fábrica Godó i Trias, donde el Consistorio de l'Hospitalet proyecta un centro de artes visuales y en un barrio en el que la Fundació la Caixa anunció que instalaría también un nuevo equipamiento cultural, el ArtStudio CaixaForum, que reunirá las 1.069 obras de su colección de arte contemporáneo y será también un espacio de investigación para profesionales del arte, la cultura y el pensamiento.
Todas estas iniciativas convergen en una misma zona industrial de L' Hospitalet, a tocar de Barcelona, que durante los últimos años ha atraído a galerías y centenares de artistas de todo tipo, que han instalado sus estudios en antiguas fábricas y oficinas del área. Algunos medios lo han llegado a calificar como “el nuevo Brooklyn”.
Si bien los trabajos no han empezado todavía, la artista ya ha solicitado la licencia de obras, que se está tramitando, para tirar adelante la reforma proyectada, que incluirá tanto oficinas como el mencionado estudio de grabación. La reforma correrá a cargo del reconocido estudio Arquitectura G, galardonado durante el último lustro con diversos premios.